viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 20 mar 2016

Alfonsín pidió unidad en la UCR y reclamó "más equilibrio" en Cambiemos

"Nuestra tarea debería ser fortalecer Cambiemos pero fortaleciendo la UCR. Hay que mejorar la relación con la sociedad para darle simetría a Cambiemos”, explicó el Presidente del comité provincia.


El diputado nacional Ricardo Alfonsín pidió acordar una lista de unidad para las elecciones de la UCR bonaerense de este año, y al tiempo que propuso fortalecer ese partido “para equilibrar Cambiemos”, la alianza que conforma con el PRO, respaldó las decisiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en los primeros 90 días de sus gobiernos.

Durante una visita a DIB, Alfonsín dijo que “sería insensato no lograr un acuerdo partidario para resolver lo que tenemos que resolver: la elección de las nuevas autoridades” del Comité Provincia de la UCR de este año. Para el diputado, que preside esa estructura, no acordar “es como el error que comente quien no puede ver el bosque porque el árbol se lo tapa”.

Es que Alfonsín cree que una competencia interna “revelaría que no se comprende cuál es el verdadero desafío de la UCR, que es mejorar la relación con la sociedad”. Por eso propuso que “no haya internas y nos dediquemos a hacer actividades que nos posiciones ante la sociedad”, como forma de lograr un mayor “equilibrio” al interior de la alianza gobernante.

“Tenemos que demostrarnos que somos más representativos que lo que se puede inferir del resultado de las PASO. Somos mucho más que lo que obtuvimos ahí. Nuestra tarea debería ser fortalecer Cambiemos pero fortaleciendo la UCR. Hay que mejorar la relación con la sociedad para darle simetría a Cambiemos”, explicó el diputado nacional.

“A nosotros por supuesto que nos interesa aportar a la gestión, pero fundamentalmente nos interesa aportar a las decisiones que hay que tomar para resolver los problemas que más afligen a los Argentinos”, dijo Alfonsín sobre la integración de la UCR en Cambiemos. Y advirtió que “que esto ocurra depende de nosotros, no podemos esperar que sea PRO el que trabaje para que nosotros tengamos un peso relativo mayor”.

“Todavía no terminó la negociación por los lugares que puede tener el radicalismo para enriquecer la gestión. Ahora van a comenzar tareas que tienen que ver con eso. Esa influencia se puede tener ocupando cargos o no”, dijo Alfonsín.

El diputado respaldó las primeras decisiones del presidente y la gobernadora bonaerense. “En estos 90 días no había muchas cosas distintas para hacer. Al 10 de diciembre había una situación macroeconómica muy compleja: déficit, atraso cambiario, inflación. Frente a esa situación se podía seguir haciendo lo mismo, lo que hubiese conducido a una situación parecida a 2001”, explicó.

“La otra alternativa era hacer las correcciones y en ese sentido creo que no había mucho margen: cualquier que hubiese ganado hubiese hecho algo parecido. Pero esto tiene sus costos, por eso hay que tomar decisiones para amortiguar el impacto sobre los sectores más vulnerables. Algo se está haciendo, pero es insuficiente”, sintetizó.

A nivel bonaerense, Alfonsín dijo que “las decisiones que se tomaron son correctas. También se han dedicado a ordenar la casa. Nos encontramos con un déficit muy grande, sin capacidad de endeudamiento. Hay preocupación por educación, seguridad y obras públicas, las compartimos”.

Y hasta defendió la necesidad del pacto de Vidal con el massismo, aun aceptando que relegó a la UCR. “Era necesario para asegurar gobernabilidad y cuando eso es lo necesario a veces hay que relegar aspiraciones de los aliados electorales. Si tuviéramos números diferentes en ambas cámaras, no hubiese sido necesario hacer los mismos acuerdos”, dijo Alfonsín.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias