viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 22 mar 2016

Sin ofertas salariales, médicos y judiciales preparan nuevos paros

El Ejecutivo de Vidal no llevó oferta a la reunión de paritarias. Convocan a una marcha para la semana próxima


La primera ronda de negociaciones entre el Ejecutivo provincial y los gremios de judiciales y profesionales de la salud bonaerense, para definir el porcentaje de incremento salarial y mejoras en las condiciones laborales, no acercó posiciones entre las partes.

En ese marco, en las entidades gremiales comenzaron a analizar la posible convocatoria a medidas de fuerza, que se complementarían con el paro y movilización que realizarán el martes de la semana próxima junto a la Asociación de Trabajadores del Estado.

En la sede del ministerio de Economía provincial se reunieron ayer representantes del gobierno de María Eugenia Vidal con dirigentes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), primero, y de Cicop, el gremio que nuclea a profesionales de la salud, después.

Fuentes sindicales informaron que el Ejecutivo concurrió a las dos reuniones sin ninguna propuesta en materia salarial, por lo que se resolvió pasar a un cuarto intermedio en las negociaciones hasta el lunes de la próxima semana.

En primer turno, fueron recibidos los representantes de la AJB, con el secretario general del gremio Pablo Abramovich a la cabeza.

“No llevaron a la reunión ninguna oferta salarial en concreto, cuando nosotros venimos anunciando desde enero que vamos a pedir una cifra del 45 por ciento”, dijo Abramovich en diálogo con este diario tras el encuentro.

El dirigente sindical consideró que esa actitud del Ejecutivo es “como mínimo, improvisada e inadecuada”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias