viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 22 mar 2016

Chacabuco: Concejal FpV tildó a Cambiemos de "la alianza 2016"

"A los funcionarios locales en su mayoría les gusta hablar del peronismo y su historia, algunos son los que ocuparon cargos en el gobierno de la alianza del 2000 y hoy están en la alianza 2016", ironizó Javier Estévez.


El presidente del bloque de concejales del FpV de Chacabuco, Javier Estévez, criticó a miembros del gabinete municipal, con quienes vienen manteniendo cruces desde el comienzo mismo de la gestión de Víctor Aiola, por referirse en "tono despectivo" al peronismo. En ese sentido, el edil dijo que "es difícil mantener respeto cuando las palabras descalificadoras anteceden en estos tiempos a la justicia institucional. Más aún cuando son dichas por funcionarios que deben resguardar a las instituciones democráticas".

"Referirse a nuestra historia partidaria tan despectivamente es no reconocer que los ciudadanos han votado a sus gobiernos con toda la libertad de sus derechos constitucionales", continuó.

"En lo local los dirigentes peronistas siempre dan la cara, para lo bueno y aquello que no lo es, nadie se esconde bajo los beneficios de un cargo político (apareciendo poco por nuestra ciudad), ni tampoco nuestros dirigentes negocian con la oposición para mantener sus privilegios personales desechando los ideales del partido", disparó.

"En este nuevo gobierno democrático, la oposición tiene todo el derecho a manifestar lo que cree que se está haciendo mal, pero parecería que el oficialismo no tolera las distintas opiniones y solo apela al enfrentamiento agresivo como estrategia política", ironizó uno de los referentes de Julián Domínguez en el concejo.

"Los funcionarios locales en su mayoría les gusta hablar del peronismo y su historia, algunos son los que ocuparon cargos en el gobierno de la alianza del 2000 y hoy están en la alianza 2016 pero de mi parte no los juzgo sino les deseo mejor suerte por el bienestar de los ciudadanos", afirmó Estévez.

"El desafió esta en mejorar el futuro de los habitantes de nuestra ciudad que se reflejara con las nuevas medidas económicas que el Presidente Mauricio Macri ha tomado a partir del 10 de diciembre y de la tarea que cada funcionario realice en la administración municipal", observó.

"En mi rol opositor nunca voy a descalificar en lo personal a nadie, si en ese terreno entraría no tiene sentido ya la política; construyamos consensos mediante el dialogo y el respeto mutuo ya que pensar en ideologías distintas es lo normal de la vida democrática", finalizó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias