viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 22 mar 2016

SUTEBA pidió un sistema de monitoreo y prevención de la salud de los docentes

Elevaron un reclamo al Consejo Escolar de Junín para que se verifique el correcto funcionamiento de las prestatarias médicas


SUTEBA viene exigiendo durante el mes de Marzo, a través de sus delegados, un Sistema de Monitoreo y Prevención de la Salud integral de los Docentes por parte del empleador. En el marco de estas acciones, el secretario de salud de SUTEBA Junin , Osvaldo Caliri y la secretaria general de CTA de los Trabajadores Regional Junin, Marìa Bambara hicieron entrega al presidente del Consejo Escolar de Junin, Oscar Rosa de un petitorio firmado por delegados y afiliados, en el cual se plantea que se cumplan los términos del convenio firmado con la empresa prestadora del servicio.

Esta iniciativa se suma a las acciones que se vienen realizando en relación al funcionamiento del Servicio de Verificación y Control de licencias médicas, cuyo desempeño demuestra la necesidad de una modificación urgente.

Al mismo tiempo, se reiteró la convicción de que el actual "Control de Ausentismo" debe ser reemplazado por un verdadero Sistema Integral de Salud y Seguridad en el Trabajo, que garantice los derechos de los Trabajadores de la Educación y el normal funcionamiento de todas las escuelas de la provincia.

Se indicó que SUTEBA ha sido, desde sus orígenes un impulsor de la prevención, del seguimiento y control de las enfermedades laborales, y no cesa en su exigencia a la Provincia de Buenos Aires para que garantice condiciones dignas para enseñar y aprender."

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias