viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 23 mar 2016

Arquitectos de Junín reconocen "ritmo lento" en la construcción pero mantienen expectativas

Pablo Navone, consideró que "con los meses todo se va a ir acomodando y vamos a llegar a los niveles de mediados del años pasado".


La Asociación de Arquitectos de Junín reconoció cierta inquietud por el momento de la construcción en la ciudad y afirmó que como todo inicio de año hay altibajos en el comienzo de obras, pero también incertidumbre por el cambio de gobierno. Sin embargo, Pablo Navone, consideró que "con los meses todo se va a ir acomodando y vamos a llegar a los niveles de mediados del años pasado".


A continuación, dijo que "en octubre se frenó todo, dejaron de salir nuevos desembolsos de PRO.CRE.AR, ahora hay muchos rumores sobre lo que puede venir, pero no sabemos qué precisamente, hay que ver como se instrumenta, estamos a la expectativa".


"El PRO.CRE.AR fue un muy buen intento, en muchas ocasiones se terminó bien, pero hay algunas cosas que ajustar", advirtió en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.


Por otra parte, Navone deslizó críticas hacia el meonismo al que apuntó por "no consultar" con los profesionales la visión de desarrollo de Junín. "Lo más sano para el crecimiento de una ciudad es abrir el planeamiento urbano. Durante la gestión anterior no tuvimos diálogo. Por ejemplo, con la nueva terminal fue un proyecto que se vio desde el punto de vista comercial e inmobiliario que de urbanismo".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias