viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 23 mar 2016

Trabajadores Judiciales realizan “paro activo” en reclamo por salarios

Así lo determinó el gremio que nuclea a trabajadores de la justicia de la Provincia.


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a un "paro activo" para este miércoles y a una huelga con movilización para el próximo martes, en reclamo de un aumento salarial mayor a 40 por ciento.

Las medidas de fuerza fueron resueltas "ante la ausencia de una propuesta salarial en la reunión realizada ayer con el Ejecutivo provincial", según indicaron desde la AJB en un comunicado de prensa. La falta de oferta "provocó un profundo malestar en las asambleas realizadas el día de hoy", señalaron desde el gremio, que reclama un aumento superior a 40 por ciento.

La AJB realizará este miércoles un "paro activo", es decir con presencia en los puestos de trabajo pero sin atención, mientras el martes próximo pararán y se movilizarán a la Casa de la Provincia, en Capital Federal, junto a otros gremios estatales.

"El Gobierno fue a la reunión de ayer a escuchar nuestros reclamos, que conocen de sobra", dijo el jefe de los judiciales, Pablo Abramovich, y consideró la actitud oficial como "irresponsable". "Eso no hizo más que incrementar la bronca de los judiciales, que masivamente decidieron hoy en las asambleas profundizar el conflicto en el Poder Judicial", manifestó el sindicalista.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias