viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 25 mar 2016

Senadores justicialistas preocupados por la crisis del sector tambero

Se presentó un proyecto de declaración que tiene por objeto manifestar profunda preocupación por la crisis que atraviesa el sector tambero que afecta a los productores de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.



El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de declaración, presentado por el senador Patricio García, acompañado de la firma de su pares de bancada Daniel Barrera y Héctor Vitale, en el que manifiestan preocupación por la crisis que atraviesa el sector tambero que afecta a los productores de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

El legislador Patricio García declaró que “los tamberos vienen arrastrando una situación que se ha agravado en los últimos dos meses a partir de aumentos desmedidos de los costos de varios insumos, luego de la devaluación y la quita a las retenciones al maíz, cereal clave en la alimentación de los animales, tal como consigna el diario La Nación en su sección de economía del día 7 de marzo del corriente año”.

“El sector no ha tenido recomposición de precios en este nuevo escenario, y dentro de la cadena láctea, hoy tiene la participación más baja de los últimos diez años sobre los precios en góndola”, sostuvo el Senador.

Al finalizar, García explicó que “el valor para la leche cruda del productor en enero fue de $2,71 el litro y el precio de la integración láctea, dio $13 por litro elaborado, con lo cual el valor del productor representó sólo 20,8% del precio final, lo que implica 8 puntos por debajo de la media observada en los últimos diez años”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias