viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Producción y agro » 28 mar 2016

Otorgan compensaciones por 190 millones de pesos a productores lecheros

Pese a la crisis del sector, el Gobierno anunció medidas para luchar contra la situación actual de los tambos.


El Gobierno nacional aprobó compensaciones económicas por casi 190 millones de pesos a productores lecheros, en medio de la aguda crisis que vive el sector. La decisión, comunicada a través de dos resoluciones de la Secretaría de Comercio publicadas en el Boletín Oficial, se enmarca en el "Régimen de Compensaciones para Productores Tamberos", creado el 1 de febrero de este año.

La principal compensación es por un total de 180.676.564,92 pesos, que beneficia a los tamberos que produjeron y comercializaron leche cruda durante diciembre pasado.

La otra compensación, por un monto de 6.153.105,60 de pesos, corresponde a los meses de octubre y noviembre pasado.

El beneficio contemplado en el Régimen de Compensaciones para Productores Tamberos consiste en una ayuda económica de 0,40 pesos por litro producido para los primeros 3 mil litros diarios de producción.

Según detallan las resoluciones, los beneficios alcanzan a 196 productores tamberos por octubre, 186 por noviembre, y 7.365 por diciembre de 2015.

El sector lechero vive una profunda crisis desde hace varios meses, lo que llevó a que la semana pasada, tamberos realizaran marchas en distintos puntos del país para reclamar soluciones urgentes a la situación que atraviesan.

La Mesa de Productores de Leche (MNPL) planteó que los tambos necesitan incrementar en un 65 por ciento el precio de la leche que producen y que venden a las industrias lácteas como para cubrir los costos de producción.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias