viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 28 mar 2016

Concejal del FpV acusó al gobierno de desmantelar la lucha por los derechos humanos

"Queremos denunciar que no se han renovado contratos de abogados, trabajadores sociales y psicólogos. Dicen que se comprometen con la justicia, la verdad y la memoria, pero por otra parte son señales de que se va a llegar hasta aquí", apuntó Olga Prieto.


Olga Prieto, militante por los derechos humanos, concejal del FpV e integrante del "Colectivo por la memoria", además de hermana del desaparecido juninense, Walter Prieto, consideró que "este 24 de marzo fue un recordatorio muy particular de lo ocurrido hace 40 años, en 1976, porque masivamente los argentinos se expresaron en las plazas a pedir por nunca mas el terrorismo de estado, la desaparición y la muerte, las atrosidades sufrimos. Fue la victoria de la memoria del pueblo para que no se vuelva a vivir lo que pasó".


Asimismo, sobre los juicios por la memoria, la verdad y la justicia que se desarrollaron en Junín contra represores locales, afirmó: "llegar a los juicios por lo que pasó en laciudad luego de 39 años fue algo histórico, condenar a siete genocidas de Junín nos hizo muy bien".

"Esto va a seguir porque los juicios tomaron solo una parte de la historia y ahora estamos a la espera de que se pague por otros delitos atroses que sucedieron contra las personas, delitos contra la integridad sexual, entre otros", relató Prieto a "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

"Si bien estamos contentos con lo que se ha avanzado, la justicia tiene que ser completa. La justicia no puede tardar tantos años, exponiendo a las víctimas a cruzarse con los victimarios", reclamó.

A su vez, Prieto reconoció que "las familias de las víctimas del terrorismo de estado han sido cambiadas. Nuestros hijos y nietos son formados y educados a raíz de todo lo vivido, hay un antes y un después, no somos ni vamos a ser los mismos luego de lo que pasó".

Por último, disparó críticas al PRO por "desmantelar" la lucha por los derechos humanos. "Queremos denunciar tambien que no se han renovado contratos de abogados, trabajadores sociales y psicólogos, desmantelando las estructuras de trabajo de este proceso. Dicen que se comprometen con la justicia, la verdad y la memoria, pero por otra parte son señales de que se va a llegar hasta aquí".

"Qué va a pasar, cómo lo vamos a sostener este proceso?. Han sido cesanteados y eso nos preocupa mucho. Que desde el gobierno se los llame ñoquis y grasa militante nos alarma porque así comenzó el horror hace 40 años cuando nos empezaron a llamar subversivos", culiminó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias