jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 28 mar 2016

Rosa sobre el SPB: “debemos ir hacia un sistema distinto y eficaz”

El concejal analizó la situación de las cárceles y dijo que ningún gobierno se preocupó en solucionarlo.


El concejal del Frente Renovador de Junín y actual presidente de la comisión de Seguridad, Andrés Rosa, se refirió a la situación actual de las cárceles bonaerenses y reclamó que se implemente una política seria porque “el sistema penitenciario está en crisis”.

“El sistema penitenciario está en crisis, y lo que ocurrió en General Alvear (con la fuga de los tres presos) puede suceder en cualquier cárcel de la Provincia. Nos tenemos que comprometer, es un tema que incomoda, porque el ciudadano común ante un hecho delictivo es que aquel que roba vaya preso, y debemos cambiar el sistema para que no estén de por vida en los penales. No creo que para el delito sea la única solución construir más cáceles, sino serias políticas de prevención”, expresó.

El edil se pronunció acerca de la situación del sistema penitenciario bonaerense tras haber participado de un encuentro de ediles del interior con el ministro de justicia Carlos Alberto Mahiques, donde graficó la actual situación y los objetivos de la gestión.

En declaraciones radiales, el concejal renovador dijo además que de las “hasta acá no hemos tenido una política penitenciaria seria, vivimos en emergencia, y tenemos que hablar de lo que pasa en las cárceles, y debemos ir a un sistema distinto”.

Además, reiteró la necesidad de que haya una decisión política seria del gobierno actual y “acompañamiento de todos los sectores de la política”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias