viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 30 mar 2016

Ganancias: Gremios se reúnen con diputados para avanzar con cambios

Dirigentes de todas las centrales obreras se reunirán hoy con los diputados que impulsan proyectos de ley para aliviar a los trabajadores.


Referentes de las centrales sindicales y diputados opositores se mostrarán este miércoles en el Congreso para expresar en conjunto la intención de avanzar con una reforma en el Impuesto a las Ganancias, con el objetivo de implementarla este año y no el próximo como había establecido el Gobierno, y para impulsar otras propuesas como la prohibición de despidos.

En paralelo a su triunfo político por el amplio apoyo para facilitar el acuerdo con los fondos buitre, para Mauricio Macri será el primer desafío concreto en el ámbito legislativo: si los bloques no oficialistas unifican sus proyectos y confirman la decisión de acelerar, tendrán los votos para convertirlos en ley.

Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Pablo Micheli (CTA autónoma) y Hugo Yasky (CTA de los Argentinos) integrarán la comitiva sindical que será recibida en el salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados por representantes de la mayoría de las bancadas opositoras: Sergio Massa, Graciela Camaño, Marco Lavagna, Facundo Moyano y Héctor Daer por el Frente Renovador, Margarita Stolbizer, Victoria Donda y Alicia Ciciliani por el Frente Amplio Progresista y Néstor Pitrola por el Frente de Izquierda, entre otros.

Después de algunos cabildeos, el Frente para la Victoria confirmó su participación con Héctor Recalde, Edgardo Depetri y posiblemente Axel Kicillof. Diego Bossio y Oscar Romero, del bloque Justicialista, quedaron en responder. Aun sin contar estos últimos, esos espacios superarían los 129 votos necesarios para aprobar un proyecto. Y ya adelantaron que la intención será unificar un texto, con el aval de las centrales sindicales, para subir el mínimo no imponible y modificar las escalas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias