sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 30 mar 2016

Judiciales de Junín advierten que "está lejos" un acuerdo salarial y reclaman piso del 35%

"Nos dicen que no hay más dinero, a ATE le ofrecen el 15%, pero por otra parte hacen anuncios de aumento en la recaudación del 30%, entonces no es un problema económico, sino que es un tema político”, se quejó Enzo Spadari.


Enzo Spadari, titular de la AJB de Junín, reconoció que un acuerdo salarial con el gobierno provincial parece lejano. Asimismo, destacó que se viene de un paro total y movilización y piensa que el conflicto irá en aumento. “El lunes recién tuvimos la primera oferta salarial que llega al 25% y fue rechazada de plano porque son números que están muy lejos de lo que se pide. Íbamos por un incremento del 45 al 50%, aunque todo el mundo sabe que un incremento inferior al 35% es perder el salario”, explicó.

“Vamos a ver como seguimos porque ya empezamos abril y aún no tenemos aumentos salariales con los incrementos en los costos de vida que hubo”, agregó.

“Haremos asambleas y veremos cuáles son las medidas. Nos dicen que no hay más dinero, a ATE le ofrecen el 15%, pero por otra parte hacen anuncios de aumento en la recaudación del 30%, entonces no es un problema económico, sino que es un tema político”, se quejó Spadari en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias