viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 1 abr 2016

Provincia: Judiciales van al paro ante la falta de “nueva oferta salarial”

El gremio judicial no recibió una nueva oferta salarial y decidió profundizar las medidas de fuerza para la semana que viene.


La decisión, que terminarán redondeando este viernes las asambleas que se realizarán en las Departamentales, implica profundizar el conflicto que viene llevando adelante la Asociación Judicial Bonaerense.

Ayer los sindicalistas mantuvieron un encuentro con los ministros de Trabajo y de Justicia, Marcelo Villegas y Carlos Mahiques, respectivamente, pero no asistieron funcionarios de Economía que debían acercar, según el gremio, una propuesta “superadora” a la que había sido rechazada esta semana por la AJB.

El aumento ofrecido había sido del 25,5% en 3 cuotas, lo que fue considerado “insuficiente” por el gremio que pretende una mejora cercana al 45%.

“Venimos de realizar un paro y una movilización contundentes, y la actitud del gobierno de convocar una reunión sin formalizar una nueva propuesta no hace más que profundizar el conflicto en el Poder Judicial”, expresó el secretario General de los judiciales, Pablo Abramovich.

Hoy los judiciales bonaerenses tendrán una nueva jornada de asambleas en los diversos departamentos judiciales, donde se determinarán las medidas de fuerza a realizar la semana próxima.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias