viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 1 abr 2016

"Los accidentes de tránsito son más importantes que la inseguridad en cantidad de muertes"

Lo afirmó el Dr. Hugo Grecco, responsable de la empresa de emergencias médicas INTERMED, que vuelve a prestar servicio en la ciudad de Junín.


Hugo Grecco, responsable de la empresa de emergencias médicas INTERMED, que vuelve a prestar servicio en la ciudad de Junín tras haber ganado la licitación municipal a Vittal para este año, se mostró entusiasmado con esta nueva posibilidad y prometió mejoras en el servicio. Sin embargo, advirtió que "hasta que la gente no cambie su forma de ser, no sepa manejar con conciencia, no se va a cambiar ni disminuir el número de accidentes".


En ese sentido, reconoció que "estamos pasando momentos muy complejos por la cantidad de accidentes. Es un problema de todos, por más que hagamos todo y las autoridades también, realmente el cambio debe ser de la sociedad".


En tanto, Grecco, advirtió que "en los últimos 10 años murieron más de 100.000 personas en accidentes de tránsito, pasa en todos lados, en las ciudades, en la provincia en la nación".


"Hay que hacer muchas cosas juntas para bajar los índices de accidentes, no solo por las muertes", enfatizó, al tiempo que indicó: "para una población que va entre los 18 y los 35 años, que son los más propensos a los accidentes, las secuelas físicas son muy graves, con mutilaciones, discapacidades, etc. Además del dinero que se gasta en la atención de accidentología, con cifras siderales".


"Es mucho más importante la accidentología que la inseguridad en cantidad de víctimas fatales. El que maneja bien tiene que manejar en forma preventiva, pero lamentablemente se hace de manera agresiva", manifestó el profesional de la salud a "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.


Por último, sobre el servicio a desarrollar en las calles, Grecco afirmó que "la idea es llegar lo más ràpido posible. Para la parte de accidentología va a haber dos ambulancias permanentemente, al margen de que el resto de la flota va a estar a disposición por si el número de accidentes se superpone". Y recordó que "el 107 va a estar a disposición para la vía pública".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias