sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 4 abr 2016

Rivadavia: Reynoso destacó la gestión de Buil ante los concejales y se refirió al drama del agua

"Asumimos un Municipio equilibrado, un Estado Municipal que cuenta con capacidad organizativa, institucional, operativa, como consecuencia de una sana administración", aseguró el jefe comunal.


El Intendente Municipal de Rivadavia Javier Ulises Reynoso realizó en la noche del viernes el discurso anual ante el Honorable Concejo Deliberante donde hizo un repaso de todo lo actuado y contó cuales son sus metas para el año en curso.

“Vengo a presentar el plan de trabajo para este primer año de gobierno y los desafíos que asumimos desde la gestión municipal, además de ratificar el compromiso que en diciembre expresé cuando asumimos esta gran responsabilidad. Decirles que tenemos cuatro años de trabajo conjunto. Asumimos un Municipio equilibrado, un Estado Municipal que cuenta con capacidad organizativa, institucional, operativa, como consecuencia de una sana administración. A diario lo demuestran las distintas visitas de nuevos gobiernos que eligen observar esta forma de gestionar”, elogió Reynoso a su jefe político y hoy Diputado nacional, Sergio Buil.
Mas adelante señaló que “Nuestro objetivo fundamental y nuestra prioridad es invertir en desarrollo humano, es invertir en capital social, es invertir en aquellos servicios que están destinados, fundamentalmente, a los sectores de menores recursos, es nuestro compromiso consolidar una sociedad equilibrada, donde el crecimiento económico vaya unido al desarrollo social y cultural propio de una sociedad inclusiva”.
En referencia al problema hídrico del distrito Reynoso señaló que "este comienzo del año 2016 hemos tenido que afrontar condiciones climáticas muy adversas. Los dos primeros meses del año, con una importantísima frecuencia de lluvias, que han generado inconvenientes para la realización de los trabajos de mantenimiento de la red vial, pasando por un evento extremo de agua proveniente del Río V, agravado por las determinaciones unilaterales de la Provincia de La Pampa al generar el corte de la Ruta Nacional 188 y el Camino del Meridiano, evento que ha necesitado la mayor atención por parte del Municipio poniendo todos los recursos necesarios para minimizar las consecuencias de esta situación. Disponiendo gran parte del parque de maquinarias y el esfuerzo de los agentes municipales durante semanas con el fin de poder cerrar la brecha generada".
"Si bien las localidades de Sansinena y Villa Sauze no sufrieron consecuencias directas, aún hoy estamos trabajando con el fin de lograr que este importantísimo caudal de agua atraviese el partido por el canal “La Dulce – Cuero de Zorro” sin desbordarse, evitando de esta forma los daños que la comunidad conoce de otros eventos de estas características", concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias