viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 4 abr 2016

Ante el Concejo, Petrecca acusó al meonismo de dejar “un estado clientelar y endeudado”

Además, el Jefe comunal hizo foco en la herencia recibida sobre la que dijo que “supera los 100 millones de pesos de deuda, con compromisos de pago de más de ocho meses a los proveedores”.


En su primer mensaje al Concejo Deliberante como intendente de Junín, el macrista Pablo Petrecca, embistió con dureza contra el meonismo al que acusó de “desmanejo” y de haber implantado “un municipio clientelar”. Además, el Jefe comunal hizo foco en la herencia recibida sobre la que dijo que “supera los 100 millones de pesos de deuda, con compromisos de pago de más de ocho meses a los proveedores”.

En primer término, Petrecca planteó “satisfacción por un contexto de esperanza que se vive en el país”. En ese sentido, expresó que “queremos un poder legislativo que sea constructivo, que debata propuestas para enriquecernos en el debate”. Y arremetió: “sé que a todos les interesa que a Junín le vaya bien más allá de los partidos políticos”.

A continuación, el líder local del PRO dijo que “buscamos un estado presente, que una a la sociedad juninense y es por eso que tenemos el desafío de mostrar que aquel que piensa diferente no sea un enemigo. Todos tenemos que aprender a ser mejores ciudadanos, es saludable la renovación de autoridades”.

Petrecca prosiguió con críticas al ex intendente massista Mario Meoni al indicar que “llevamos años de aislamiento de la ciudad. Lo único que nos trajo fue la falta de obra, veíamos como las ciudades vecinas crecían y nosotros no. Eso se terminó. Volveremos a ser la referencia de la región”.

“Las políticas públicas se coordinan con el estado provincial y nacional. Esto se debe a que recuperamos una república federal, que tratan a todos por igual. Sin discrecionalidades”, justificó.

En tanto, Petrecca insistió en que “aquellas obras que Junín necesita llegarán de la mano de la gestión que haremos ante la nación y la provincia”.

La herencia municipal


“Aunque nos duela, es necesario reconocer el estado del municipio que recibimos. El vecino tiene el derecho a saber. Recibimos un estado municipal desordenado y mal gestionado, que había abandonado la acción los últimos meses, con poca información para la toma de decisiones”, dijo en un principio Pablo Petrecca.

“Un estado sobredimensionado, endeudado en más de 100 millones de pesos. Parte de esa deuda fue consolidada emitiendo cheques que estamos pagando, sin ser autorizados por el concejo deliberante”, se quejó.

Más adelante, enumeró: “desconocíamos los inventarios de la cantidad de bienes del estado. Faltan televisores, computadoras, sillas, por citar algunos ejemplos. Muchos vehículos sin chapa patente, número de motor o documentación. Sin pasar la VTV.Un estado destruido, sin maquinarias para mantener caminos”.

Y agregó: “una estructura edilicia en estado lamentable. Las oficinas se inundan y tienen problemas de filtraciones”.

También, Petrecca explicó que “en bienestar social no hay estadísticas, no sabemos cuáles fueron los objetivos y si tuvieron éxitos. Mismos lotes entregados a una persona, saqueo del patrimonio municipal”.

Por otra parte, el mandamás juninense dijo que tomó “una ciudad sin control, el relleno sanitario es tierra de nadie. La desidia y la incompetencia en el manejo de los recursos fue evidente. Por ejemplo, en 2015 el 70% del gasto en publicidad fue en campaña electoral”.

“El narcotráfico creció y poco o nada se hizo para combatirlo. No existió un trabajo coordinado en el área seguridad. Tránsito caótico, con una agencia de seguridad vial cansada y desmotivada”, consignó.

Terminal de Ómnibus

“Lo que parecía un negocio mano a mano nos termina saliendo 26 millones de pesos extras a los vecinos. No vamos a invertir en la terminal en detrimento de las necesidades básicas”, aviso Petrecca al tiempo que afirmó: “le pedimos a la empresa que nos acerque propuestas para ir trabajando en conjunto para poder terminar la obra, no en perjuicio de los vecinos”.

Grupo Junín

“Esta empresa local pasó de ser el orgullo a un estado crítico con riesgo de disolución. Gatos en electrodomésticos, en campaña política, en bebidas alcohólicas, en chapas. Por este motivo di instrucciones de que se presente la denuncia judicial. Queremos que la justicia trabaje de manera veloz e independiente para que ubique a los culpables del desmanejo”, sentenció.

Sin embargo, Petrecca avisó que “este municipio se va a ser cargo del rescate de la empresa”.

Mensaje final

“Mi desafío es llegar a irme y dejar un estado mejor al que hemos encontrado. Esa es la magnitud que tenemos por delante”, destacó, al momento de enfatizar que “queremos que todos tengan la camiseta puesta, la misma, la de Junín”.

“Vamos a hacer mejor las cosas pero diciendo la verdad. Sin engañar al vecino. Para eso vamos a necesitar el acompañamiento del concejo”, concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias