sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 6 abr 2016

Serenal dijo que recibió un Lincoln "desvastado, operativa y administrativamente"

"La Municipalidad tiene una deuda de 50 millones de pesos más los créditos a través de Leasing como por ejemplo el Leasing del Tomógrafo y el Resonador que ronda los 35 millones de pesos", informó el responsable del ejecutivo.


El Intendente radical de Lincoln, Salvador Serenal, abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante haciendo referencia puntual a las deudas de la gestión de Jorge Fernández y centró su discurso en la apertura de su gobierno y la transparencia. "En principio quiero contar algunas situaciones que hemos recibido. Encontramos un municipio desbastado, operativa y administrativamente", remarcó.


"En lo financiero, como ya todos saben, la Municipalidad de Lincoln tiene una deuda de 50 millones de pesos más los créditos a través de Leasing como por ejemplo el Leasing del Tomógrafo y el Resonador que ronda los 35 millones de pesos, a esto debo informar que la primer cuota se comienza a pagar recién este año (la ciudadanía de Lincoln)", relató el Jefe Comunal.


"A la Secretaría de Hacienda acuden todos los días quienes se ven sorprendidos en su buena fe de no encontrar registro de la deuda que la Municipalidad tomó con ellos en la gestión anterior. Estas operaciones son de lo más variadas, tanto en montos como en bienes adquiridos y servicios prestados, hay reclamos que van desde la realización de 3 comisarías hasta un juego de sábanas", informó a los ediles.


"Ante este estado financiero negativo que recibimos, es digno de recordar que la gestión de Fernández recibió de la anterior gestión de Mango un superávit de 2 millones de dólares que hoy representaría aproximadamente 30 millones de pesos", acusó.


"Casi todos los edificios municipales del distrito con problemas edilicios y en total abandono, incluyendo el Palacio Municipal. El parque automotor es un cementerio de chatarras, como así también los de los pueblos, para dar algunos ejemplos; hace 12 años teníamos 27 motoniveladoras funcionando y hoy solo 8, hace 12 años teníamos 20 camiones volcadores y hoy solo 4", enumeró Serenal.


"En cuanto a los recursos humanos nos encontramos con una planta de personal de 2000 empleados la cual en estos últimos 12 años se incremento en un 50%, con salarios miserables, con un 60% de los trabajadores con contratos precarios y que además muchos de ellos eran maltratados y poco valorados.

Deseamos que este ámbito sea un lugar de debate, de discusión y de acuerdo, que se haga política de verdad pensando en el bien común de la comunidad. Propongamos ideas, aceptemos respetuosamente las diferencias y hagamos de las coincidencias un logro para toda la sociedad.-

Tengo la certeza que este será un gran año para el Departamento Ejecutivo y para el Concejo Deliberante también, tenemos muchas propuestas que debatiremos en conjunto y harán progresar nuestro distrito. Además, este año afrontaremos el desafío de que esta institución tenga el lugar físico que se merece, el edificio que nos merecemos, el Concejo Deliberante requiere un espacio digno de las tareas que desempeña y juntos vamos a darle la jerarquía que hace varios años estamos anhelando y que es una asignatura pendiente que tenemos.-

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias