sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 6 abr 2016

Las lluvias en el oeste bonaerense complican la cosecha de soja y maíz

Los caminos vecinales están comprometidos por la cantidad de agua acumulada. “En Villa Saboya llovieron 150 mm, en Coronel Charlone 130, en Cañada Seca 90, Banderaló 84 y Villa Sauze 80”, detalló un funcionario de General Villegas.


Las precipitaciones que se registraron en los últimos días en la localidad bonaerense de General Villegas perjudicaron el traslado de la cosecha de soja y maíz, debido al anegamiento de los caminos vecinales, afirmó el intendente de esa localidad bonaerense, Eduardo Campana.

“La lluvia que cayó en los últimos días nos volvió a complicar el panorama porque algunos caminos vecinales se encuentran anegados”, dijo a Télam el jefe comunal que representa al espacio Cambiemos.

Detalló que “en Villa Saboya llovieron 150 milímetros, en Coronel Charlone 130, en Cañada Seca 90, Banderaló 84 y Villa Sauze 80”, por lo que la situación hídrica derivó en un perjuicio para los productores de soja y maíz.

“Estamos teniendo problemas para sacar la cosecha de soja y maíz”, expresó Campana, tras lo cual sostuvo que de continuar las malas condiciones climáticas se evaluará prohibir el tránsito pesado en los caminos vecinales.

“Todavía hay mucha trilla por delante, la gente tiene que trabajar, pero cuando la otra vez restringimos el tránsito, colaboraron aunque observamos que hay pocos camiones que circulan, porque todo está muy complicado”, resaltó.

“Las lluvias intensas que cayeron nos preocupan, anegaron los caminos, con el consiguiente perjuicio para sacar la producción", concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias