miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº4343
Infonoroeste » Regionales » 6 abr 2016

Junín: Inspeccionan geriátricos de la ciudad en busca de irregularidades

Inspección General, Salud, Habilitaciones y el área de Tercera Edad del Gobierno de Junín, recibieron a inspectores sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.


Al respecto, Fabiana Mosca, Secretaria de Salud del Gobierno de Junín, dijo que "la idea es trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos en todo lo que es, no solo control, sino también en acompañar a los geriátricos de la ciudad para que cumplan con todos los requisitos que deben cumplir, queremos que brinden un servicio acorde y cumpliendo con la ley. Esta recorrida la hicimos en forma conjunta con los inspectores provinciales, los municipales, personal de habilitación y con el área de Tercera Edad de esta secretaria.".

El Dr Andrés Dick, inspector sanitario del área de fiscalizaciones sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, respecto del trabajo desarrollado hoy en Junín, expresó: "la idea de nuestro área es trabajar de manera conjunta con los municipios de toda la provincia para la fiscalización de los geriátricos. Hoy queremos descentralizar nuestro trabajo desde La Plata y hacerlo junto a los municipios, eso nos posibilitará trabajar de manera más efectiva en el control".

"Hoy hemos hechos inspecciones en los geriátricos y también los hemos asesorados a sus titulares respecto de la nueva reglamentación fijada en el decreto 1190/12 que es el que está vigente y regula esta actividad. Que los propietarios conozcan cuales son sus obligaciones y puedan mejorar el servicio desde el punto de vista edilicio, equipamiento y recursos humanos. Queremos que los geriátricos mejoren y brinden un mejor servicio", contó Dick.

Por su parte, Walter Ledesma, de Inspección General, agregó que "desde el Gobierno de Junín trabajamos en forma conjunta con las áreas de habilitaciones y Tercera Edad, justamente para que esta actividad este totalmente normalizada y que todos estos lugares que hoy alojan a nuestros mayores lo hagan en las mejores condiciones posibles y cumplan con todos estos requisitos, hoy fueron todos notificados para que de manera conjunta podamos cumplir con este objetivo".

"Esto llevará un tiempo, pero asumimos el compromiso para que entre todos podamos lograrlo, y de esta manera, que los adultos mayores estén en optimas condiciones, que obviamente son en las que se merecen estar", resaltó Ledesma para concluir.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias