viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 8 abr 2016

Para concejales "K" de Alberti, "el ajuste nacional afectará en 5 millones de pesos la economía local"

"Los vecinos van a postergar otros proyectos por pagar los servicios. Vemos con preocupación la situación económica de todas las familias albertinas",indicaron los ediles.


Los concejales del Frente para la Victoria Marta Médici, Ariel Scolari y Martín Pulero mostraron su preocupación respecto del escenario económico que ofrece nuestro país. “En representación del bloque queremos transmitir nuestra posiicón por una serie de medidas que vienen tomando los gobierno nacional y provincial, que afectan el bolsillo de nuestra gente. Lo que representa también otra preocupación es el aumento de las tarifas de gas, agua y energía. Este panorama nos hace manifestar en el Concejo Deliberante nuestro rechazo a algunas medidas que hubieran sido correctas en otro contexto y en forma gradual", indicaron.

"Como así lo veníamos manifestando nosotros, si es que se quería hacer un cambio. En una reunión de intendentes y legisladores del Frente para la Victoria de la que participamos ayer en Roque Pérez se expresó con preocupación una merma que están sufriendo en la coparticipación y además manifestaron que los vecinos les manifiestan que ya nos les alcanza el dinero. Los aumentos y la inflación nos preocupan de sobre manera”, señaló Médici.

Por su parte, Scolari reveló que “en un análisis que hemos hecho, concluimos que el aumento en las tarifas tendrá un impacto en la economía local de 5 millones de pesos, los vecinos van a postergar otros proyectos por pagar los servicios. Vemos con preocupación la situación económica de todas las familias albertinas, sumado a esto se han retirado de los programas nacionales algunas asistencias para los sectores más vulnerables, como la quita de 100 medicamentos que estaban incluidos dentro del listado de PAMI".

"Vemos también que al producirse este impacto en la economía de los vecinos, en muchos casos lo que se va suprimir en primera instancia es el pago de las tasa Municipales, por eso les pedimos un esfuerzo. La Municipalidad de Alberti está contando hoy con escasos fondos que provienen de la administración nacional y provincial, las obras que tenemos empezadas del año pasado están paradas, se redujo la coparticipación", agregó.

"Esto se repite en la provincia de Buenos Aires, donde hay Municipios que ya no pueden afrontar las obligaciones. Por eso a través de estos proyectos queremos manifestar nuestra postura y hacerle llegar nuestra preocupación a la gobernadora, nuestro deseo de colaboración para sacar adelante esta situación complicada y ver de qué manera se pueden articular políticas desde el gobierno Municipal, Provincial y Nacional. Desde el 10 de diciembre en adelante la dirección de Bienestar Social no ha recibido un solo paquete de leche en polvo, medicamentos, alimentos no perecederos, la política social se ve en dificultades, hoy está siendo sustentada con recursos propios del Municipio”, criticó el concejal "K".

Asimismo, Pulero hizo notar que “si bien los despidos no han llegado a Alberti, han alcanzado a gente de nuestra ciudad que está trabajando en Capital Federal en organismos provinciales y nacionales, a estudiantes que se han quedado sin trabajo para poder solventar su carrera”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias