viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 9 abr 2016

Tras su imputación, el kirchnerismo juninense apoyó a Cristina

Lo hizo a través de un comunicado donde, entre otros conceptos, se expresó que el verdadero objetivo es quebrar el vínculo directo de la ex presidenta con el pueblo.


Distintas agrupaciones políticas encolumnadas en el kirchnerismo juninense se reunieron en la mañana de este sábado tras conocerse la noticias de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fueron imputados en el marco de la causa que investiga el presunto lavado de activos a través de la financiera SGI, establecida en un departamento de Puerto Madero y conocida como La Rosadita.

La decisión del fiscal de imputar a la ex mandataria, al ex ministro kirchnerista y a otras 13 personas -entre las que se encuentra el financista Ernesto Clarens, fue tomada ayer por el fiscal Guillermo Marijuán, tras escuchar la declaración indagatoria que prestó el valijero Leonardo Fariña, según indicaron fuentes judiciales con acceso al expediente.

La imputación contra Cristina Kirchner se conoce a cuatro días de que la ex presidenta declare en otra causa: en Comodoro Py ya se la investiga por la operatoria del Banco Central con dólar futuro.

EL PRONUNCIAMIENTO DEL FPV JUNINENSE

El FPV de Junin realizó un comunicado en apoyo a Cristina Fernández de Kirchnner

Agrupaciones que forman parte del Frente para la Victoria de Junín se reunieron este sábado por la mañana en la CGT para redactar un documento en conjunto en apoyo a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchnner.

El mismo dice: “El 9 de diciembre, cientos de miles de argentinos se movilizaron a la Plaza de Mayo para despedir a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Fue un hecho político sin precedentes, que testimonió el vínculo inquebrantable entre el pueblo y la conductora del proyecto que en 12 años recuperó la dignidad, la soberanía y la justicia social para nuestro país.

A partir del 10 de diciembre, con el nuevo gobierno, se configuró un escenario de ajustes, tarifazos, despidos, recesión económica y presos políticos, coronado por la rendición ante los fondos buitre. (…) En este contexto, un sector del Poder Judicial pretende endilgarle a Cristina la insólita causa de “venta de dólar a futuro” (…). El verdadero objetivo, sin embargo, es otro: quebrar su vículo directo con el pueblo. Se equivocan. Los argentinos convertirán el show mediático y judicial en una inmensa movilización de acompañamiento a Cristina”.

“Por eso, el FPV convoca a todos los ciudadanos este miércoles 13 de abril en Comodoro Py (Retiro) para acompañar a Cristina, quien solo puede ser responsable de una cosa: defender el interés nacional y el bienestar del pueblo. Porque lla estuvo, nosotros vamos a estar. El 13, todos con Cristina”, se indicó en la nota de prensa difundida este sábado por la tarde.

Firmaron el mismo los concejales del bloque del Frente Para la Victoria; el presidente del Partido Justicialista Eduardo Aguilar y su vice Nazareno Diotti; la Secretaria de Juventud PJ Lucila Laguzzi; Juan Manuel Sequeira, de Socialistas para la Victoria; Patricio Díaz, de Partido Solidario; el Secretario General de la CGT Eduardo Diotti; el secretario general de APENOBA, Alberto Carreras; Sonia Visser, de UPCN Nación ; Oscar Farías, de Agrupación Evita; Emiliano Marcucci, de Descamisados Junín; Eduardo Biaggio, de Movimiento Evita; Javier Caliri, de Peronismo Kirchnerista; Néstor Ibarra y Raúl Rodríguez, de la Corriente Nacional de la MilitanciaM; Mario Scorsetti, de la Cámpora.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias