viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 11 abr 2016

Industriales bonaerenses en alerta por tarifas y caída de la actividad

Fue tras alertar sobre "la amenaza de una apertura importadora que perjudique a la industria nacional".


Industriales bonaerenses manifestaron su preocupación por el "aumento de costos" que se viene produciendo en el sector, a partir de los incrementos de tarifas y la falta de financiamiento, y reclamaron al Gobierno políticas para defender los intereses del sector.

Así lo señalaron la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Federación Económica (FEBA) y la Asociación de Industriales bonaerenses (ADIBA), quienes manifestaron su preocupación por "los aumentos de las tarifas eléctricas que afectan la supervivencia de las industrias pymes bonaerenses".

A través de un comunicado, alertaron sobre "las restricciones en los planes de pago de AFIP que limitan y restringen el financiamiento de nuestras empresas". Y advirtieron sobre "la caída de la actividad industrial que nos preocupa y moviliza".

Tras alertar sobre "la amenaza de una apertura importadora que perjudique a la industria nacional", las tres entidades empresariales dijeron que llevarán a cabo un "gran encuentro de consenso industrial PyME bonaerense a desarrollarse en los primeros días de mayo".

Asimismo, señalaron que el desarrollo económico de las empresas del sector industrial es "el único motor posible para la eliminación de la pobreza y el desempleo". Y concluyeron: "El único camino es seguir trabajando en la unidad por nuestra industria, por nuestra gente, por la producción y el trabajo".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias