viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 12 abr 2016

Villegas: Edil de la UCR "destrozó" al massismo y anticipó "acercamiento" con el PRO

El presidente del bloque de concejales de UCR, Diego Tellechea, fue crítico de la herencia dejada por la gestión anterior y manifestó que su bloque participará de este gobierno, pero "nunca como un escritorio del poder Ejecutivo".


"Estoy muy conforme y muy contento por lo que se dijo. Sobre todo por poner cuentas en claro todo lo que se heredó, todo lo que nosotros veníamos señalando desde hace muchos años como concejales y que nos costó muchos dolores de cabeza. Hoy quedó muy claro que la gestión anterior fue muy deficitaria y que todo fue manejado de manera improvisada, con gastos muy importantes en plata que han quedado para este nuevo gobierno y que en principio lo condicionó", comenzó diciendo Diego Tellechea, presidente del bloque UCR.

El edil no dudó en apuntar sus dardos hacia la gestión anterior: "El gobierno saliente dejó palos en la rueda a esta nueva gestión, y estos palos en la rueda son más de 20 millones de pesos de deuda que tuvo que afrontar un gobierno nuevo, un gobierno sin experiencia, con un gobierno de la provincia en una situación de bancarrota".
Si bien hace un tiempo atrás el bloque UCR-Cambiemos se desdobló en dos (un bloque UCR presidido por Diego Tellechea y otro UCR-Cambiemos presidido por Alicia Laino), hecho que disparó una miríada de especulaciones acerca de quiebres, rupturas y alejamientos, Tellechea se encargó de señalar su voluntad de acompañar al intendente y participar de esta gestión.
"Desde ya que de todo lo que el intendente anunció nosotros queremos ser partícipes. Vamos a trabajar para que esto suceda. Nos queda un año muy importante de trabajo en lo que corresponde a lo que es legislativo y un compromiso muy grande dentro de este espacio cumpliendo una doble función: como legislador, defendiendo a este gobierno, y como integrante del bloque UCR trabajando dentro del espacio Cambiemos", dijo en ese sentido.
Por último, Tellechea remarcó que "vamos a defender a ultranza todo aquello con lo que estemos de acuerdo; ahora nunca vamos a ser escritorio de un poder Ejecutivo. Creemos tener la coherencia necesaria. Se lo pedíamos al Frente Renovador cuando fue gobierno y queremos cumplirlo nosotros siendo gobierno. Tenemos que dejar de ser sillón y firma del poder Ejecutivo. Nosotros tenemos que legislar para el bien de toda la sociedad y no para un sector político. Eso nos da un compromiso mayor y esto de hacer un interbloque UCR-Cambiemos nos da esa libertad aún mayor para poder trabajar de esa forma".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias