martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 12 abr 2016

De Pietro y Lago acercan posiciones en Alberti

El senador provincial de ese distrito reconoció tener una "visión crítica" sobre el gobierno local del FpV, aunque aclaró que se puso a disposición del intendente.


El senador radical Gustavo De Pietro reconoció tener una "visión crítica" sobre el gobiero local del FpV, aunque aclaró que se puso a disposición del intendente Germán Lago. "Soy el único legislador de Alberti y es mi responsabilidad colaborar para una ciudad mejor. Le tengo que dar una mano y él también lo pretende", aclaró.

"Tuvimos un acercamiento la semana pasada con el tema de la cantidad de presos, hice un llamado al Ministerio de Seguridad para dejar en claro que no podemos alojar muchos presos. Estuvimos trabajando juntos y quedamos en encontrarnos para evaluar otros temas", indicó ante los medios de su ciudad.

"Lo que no quiere decir que ambos tengamos visiones críticas de nuestra labor. Pero hay cuestiones que se deben transformar en políticas de Estado en las que debemos actuar juntos", reiteró.

Por otra parte, sobre el aporte de la provincia a su distrito, De Pietro dijo que "ya se aprobó un envío de 14 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento se destina a obras y el 30 a seguridad. Eso va a ir llegando a medida que se obtenga el financiamiento y que se presenten los proyectos de parte de los Municipios. La gobernadora está buscando la manera de hacerles un mayor aporte a cada uno de los distritos, algo extra a la coparticipación".

Finalmente, al referirse al escenario nacional, el legislador albertino expresó que "la situación es muy crítica, que no va a mejorar de un día para otro. Nos esperan meses más críticos. Hay que reacomodar estos 12 años de gobierno con una política diferente. No podemos seguir con medidas populistas que han llevado al país a este deterioro".

"Se está buscando desde el ámbito nacional y provincial llegar al crédito internacional para poner la máquina a funcionar. No sólo desde lo privado, sino desde el mismo Estado a través de la obra pública. Por eso se aprobaron las emergencias, se votó el presupuesto en el que el arco opositor le dio una mano muy importante a la gobernadora", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias