viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 12 abr 2016

Farmacéutico de Bragado avaló la quita del PAMI en medicamentos: "son obsoletos"

"Son 160 marcas pero en muchos casos estaban en desuso o hay otras drogas para reemplazarla. Creo que esa medida no va a tener impacto en los afiliados”, consideró Julio Arce.


El Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Bragado Julio Arce se refirió a la quita de cobertura total para 160 medicamentos afirmando que se trata de fármacos que "no tienen utilidad clínica porque son obsoletos"


“Yo tuve acceso al listado de los medicamentos que se dejaron de entregar, son 160 marcas pero en muchos casos estaban en desuso o hay otras drogas para reemplazarla. Creo que esa medida no va a tener impacto en los afiliados”, agregó, según refleja el sitio bragado informa.


Además el profesional se refirió al cobro del expendio de recetas por parte de los médicos, algo que según las autoridades de PAMI esta prohibido porque la entidad paga 15 pesos por receta a cada profesional


“Muchas veces los abuelos temen denunciarlo directamente porque no quieren enfrentarse con su médico” dijo Arce


“Hubo mucha defraudación en el PAMI y creo que hay que darle un tiempo a esta nueva gestión” dijo Arce reconociendo la designación de una colega suya en la delegación de Bragado.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias