viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 13 abr 2016

Apagón en Junín: Comercio e Industria se mantiene al margen

“Estamos viviendo como todo ciudadano el problema del aumento de tarifas y lo que significa para la economía, pero lo que pregonamos es no mezclar los tantos de lo que se vive con la política”, señaló Raúl Pareja.


Raúl Pareja, miembro integrante de la comisión directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Junín, indicó que el momento a nivel local y nacional no es el mejor. En ese sentido manifestó que las tarifas más caras complican el desarrollo de la actividad económica, aunque puso reparos a la participación de la institución en el apagón del próximo 29 de abril, “para no mezclar la política con un reclamo legítimo de la gente”.

“Estamos viviendo como todo ciudadano el problema del aumento de tarifas y lo que significa para la economía, pero lo que comercio e industria pregona es no mezclar los tantos de lo que se vive con la política”, añadió.

En tanto, Pareja manifestó que “estamos utilizando los canales institucionales. Le hemos mandado a FEBA los recibos de luz con los aumentos significativos de un bimestre al otro en varios comercios de la ciudad”.

“No definimos el acompañamiento al apagón del 29, pero las acciones las desarrollamos. Queda a criterio de cada comerciante en participar o no, pero cuando se mezcla la política no vamos a estar de acuerdo”, dijo en ese sentido el comerciante.

“Esto no viene de ahora, hace algunos años que estamos así, por supuesto que no como ahora. Lo hemos sufrido con presión impositiva y aumento de precios, pero nunca vimos una movida de muchos sectores como está pasando en este momento”, se quejó.

Por otra parte, Pareja reflexionó: “los comerciantes parece que tenemos siempre otro socio con la AFIP y la carga impositiva”. “En diciembre noté que la gente estaba tranquila-continuó-, como si se hubiera librado de algo”.

“Claro que hay que seguir trabajando con esfuerzo, pero lo bueno sería que podamos desfrutar nosotros de nuestro esfuerzo porque vemos que los que trabajamos somos nosotros y se enriquecen otros, unos pocos”, ironizó.

“Las cosas no están fáciles, el aumento nos va a afec6ar, aunque esto no viene desde ahora, son muchos años de no hacer bien las cosas”, concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias