viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 13 abr 2016

Petrecca anunció que provincia duplicará el valor per cápita de comedores para Junín

El intendente informó esta situación tras un encuentro que mantuvo con el Ministro de Desarrollo Social Bonaerense, Santiago López Medrano.


Pablo Petrecca realizó un anuncio que era por demás de esperado por los alumnos y autoridades educativas de Junín, que venían sosteniendo la imposibilidad de brindar un servicio acorde a las necesidades alimentarias mínimas para los más de 2000 estudiantes que a diario necesitan de esa asistencia.

El jefe comunal contó que la reunión en la capital bonaerense con las autoridades del Ministerio "fue muy fructífera, es el primer encuentro de trabajo con el ministro y la verdad que hemos aprovechado para informarle cuál es la situación que tenemos en Junín hoy y los programas que estamos llevando adelante, también hablamos de temas que son muy importantes y preocupantes para nuestra ciudad y que abordan a la niñez, la adolescencia, la juventud, y a nuestros abuelos".

"Les informamos como estamos trabajando en Junín, cuales son los programas que estamos desarrollando desde nuestra Secretaría de Acción Social y que por supuesto también abarcan distintos aspectos que van desde lo social, lo deportivo, etc. Por ese el encuentro ha sido muy positivo e importante". subrayó Petrecca.

Por otro lado, el Intendente agregó que "avanzamos en cuestiones tan importantes como la que tiene que ver con las escuelas donde hay comedores escolares donde se va a estar duplicando el monto que se destina para cada cupo y sin dudas esta es una muy buena noticia. También se va a duplicar el monto de algunos beneficios sociales de provincia y que en nuestra ciudad tienen un gran número de beneficiarios nos adelantó el ministro".

"Nos vamos muy contentos por estos anuncios y por la relación que ha quedado con el ministro y el compromiso de fortalecer el trabajo conjunto en los distintos programas que se llevan a cabo en Junín. El ministro tiene muy en claro cuál es la situación social de Junín, y la reunión fue extensa por la importancia de los temas”, agregó.

“Hemos abordado también la situación de quienes están hoy en situación de calle, de personas con discapacidades y de los distintos programas que tienen como destinatarios a los niños, a los jóvenes, de la importancia que tiene la herramienta del deporte desde lo social, hemos hablado de Defensa Civil, y cómo mejorar la atención y ayuda a vecinos que se vean damnificados ante situaciones extremas", concluyó Pablo Petrecca.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias