sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Producción y agro » 13 abr 2016

Ministro agrario pidió a diputados por una Ley de Agroquímicos

Estuvo en Diputados donde se reunió con legisladores, la mayoría de la cuarta sección.


El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, se reunió con la Comisión de Asuntos Agrarios en Diputados donde analizaron la situación del campo, productores porcinos y lecheros. Estuvieron los diputados Maria Ratto (pte. de la comisión), Laura Ricchini, Vanesa Zúccari, Javier Mignaquy, y Oscar Sanchéz por la cuarta sección electoral.

Al respecto, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, resaltó el encuentro mantenido con los legisladores: “Tuvimos una excelente reunión en la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados, resalté mucho el tema de la rotación de cultivos adecuada, desde el Ejecutivo a través del ministerio, las cámaras, las asociaciones, todos los diputados trabajando en conjunto con nosotros, pedirle a los productores que este año”.

Respecto a la Ley de Agroquímicos, el ministro dijo: “Hace rato que la provincia de Buenos Aires tiene una deuda con los municipios, respecto que la ley de Agroquímicos, la actual es obsoleta y cada vez se generan normativas municipales en ese sentido, por lo que me parece que la provincia necesita una ley diferente y creo que hay dos proyectos interesantes que estamos trabajando en conjunto con la Comisión de Asuntos Agrarios.

Y agregó: “Soy muy optimista de que este año vamos a tener una nueva ley provincial que a todos nos ponga en el mismo circuito y por ende las normativas municipales también”.

Tras el encuentro, Ratto, diputada del FR calificó como positiva: “Nos vamos sumamente conforme, se trataron todos los temas, del sector porcino, del sector lácteo, lo fito sanitario y las buenas prácticas de aplicación, la pronta construcción de la etapa de la cuenca del Río Salado, temas sumamente importantes y a partir de ahora será sentarse a seguir trabajando".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias