viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 16 abr 2016

La situación de los jubilados juninenses será abordada por los concejales

Menor cobertura de medicamentos de parte del PAMI, falta de transporte público en la ciudad, aumentos en productos básicos y tarifazos de luz y gas, son algunos de los problemas que atraviesa el sector pasivo.


La delicada situación de los jubilados será tratada en el Concejo Deliberante el próximo martes 19 de abril. La reunión ha sido convocada a pedido de la concejal del Frente para la Victoria, Olga Prieto, integrante jubilada de ese cuerpo.

Los más de 18.000 jubilados juninenses, según el censo 2010, “atraviesan una difícil situación en la actualidad por el retraso que han sufrido sus haberes, en relación a la inflación sufrida en los últimos meses”, detalló Olga Prieto.

La concejal sostuvo que "nos estamos haciendo eco y acompañando, particularmente yo porque de los 20 concejales, soy la única jubilada, y hemos estado visitando algunos centros y acercándonos a la problemática del sector. Hemos podido ver que en Junín hay cerca de 20 mil jubilados y los que reciben el ingreso mínimo de 4.800 pesos, y si bien en algunas familias hay dos personas que perciben ese ingreso mínimo,m están en una situación muy delicada a partir de la inflación que se está viviendo en los últimos meses a lo que se suman los tarifaz de luz y próximamente del gas".

En Junín está situación se potencia por la ausencia del transporte de pasajeros (colectivos) que encarece el traslado a distintos lugares de la ciudad y se suma la reducción en la cobertura de medicamentos de parte del PAMI.

"Este sector está pasando una situación muy delicada por lo que hemos convocado a una reunión a los centros de jubilados en el Concejo Deliberante, a las 10 de la mañana para tratar estas inquietudes y ver qué forma de apoyo y acompañamiento podemos dar los concejales a estas situaciones que se presentan", dijo la concejal en diálogo con la emisora juninense Fm Vox.

"Hay quejas muy variadas tanto el poco aumento con relación al haber mínimo como dificultades para trasladarse. Distintas cuestiones que hacen a la situación de las personas mayores", dijo Prieto y agregó: "es un sector que se vuelve altamente vulnerable al que hay que atender, cuidar y escuchar".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias