jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 17 abr 2016

Antes de fin de mes llegarían 1000 millones de pesos a municipios para seguridad

Lo adelantó el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza. Confirmó acercamientos con organismos multilaterales para acordar créditos para inversiones.


El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, adelantó que antes de fin de mes girará a los municipios los primeros mil millones de pesos destinados a reforzar las partidas locales para seguridad, al tiempo que confirmó acercamientos con organismos multilaterales para acordar créditos para inversiones.

Lacunza aseguró que la provincia comienza a salir de ahogo financiero y que eso “permite generar recursos para transferir a los municipios la primera cuota para reforzar la seguridad, de $1.000 millones de pesos y los primeros envíos para obras de infraestructura, que serán antes de fin de abril".

El ministro se refirió así a las transferencias a las comunas que fueron acordadas durante el tratamiento del presupuesto para este año, cuando se estableció que del total de autorizaciones de endeudamiento, de 60 mil millones de pesos, 10 mil irían directamente a los municipios, la mayor parte para infraestructura y el resto para seguridad.

En ese acuerdo se estableció un mecanismo de “goteo” mediante el cual la provincia girará los fondos a las comunas a medida que vaya concretando sus propias colocaciones. En ese plano, Lacunza ya consiguió unos 500 millones de dólares en el exterior. Ahora, el ministro está en Washington para extender ese financiamiento a los organismos multilaterales.

Lacunza dijo en ese sentido que “hemos logrado la semana pasada en el BID y esta semana en la cumbre del Banco Mundial avanzar en muy buenos proyecto que buscaran resolver” el “déficit histórico en infraestructura física y social” de la provincia. Agregó que se trata de “un eje de gestión de la Gobernadora para éstos 4 años”.

Lacunza conectó la posibilidad de habilitar los giros a las comunas con el hecho de que “en la provincia hemos logrado reordenar las cuentas públicas siempre atendiendo las necesidades de los sectores más vulnerables. Empezamos sin poder saber si teníamos el dinero para el día siguiente, y hoy podemos dar previsibilidad”

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias