sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 17 abr 2016

El jueves visitará Junín la ministra de Salud bonaerense

La doctora Zulma Ortiz encabezará una reunión con treinta intendentes de la zona, además de recorrer el Hospital Interzonal "Abraham Piñeyro".


El Intendente de Junín, Pablo Petrecca , encabezó una reunión de trabajo junto al Doctor Marcelo Lerda, Director de la Región Sanitaria III, Albertina Marrafini, Directora Asociada y la Secretaria de Salud del municipio, Dra. Fabiana Mosca. También anunciaron la llegada a nuestra ciudad de la Ministra de Salud bonaerense, Dra.Zulma Ortiz, el próximo jueves.

Al respecto, Pablo Petrecca informó que “varios temas fueron los tratados en esta reunión, donde también hemos organizado la llegada de la Ministra de Salud Zulma Ortiz, para el próximo Jueves. Ella encabezará en nuestra ciudad una reunión con 30 intendentes de la región y vendrá acompañada por todo su equipo donde dará precisiones sobre los ejes de trabajo que propone desde su ministerio”.

“La ministra también mantendrá una reunión de trabajo con nuestro equipo de salud, allí abordará cuestiones que tienen que ver con nuestra ciudad, estaremos también recorriendo el Hospital Interzonal, y así seguir trabajando para mejorar la situación en la que se encuentra”, agregó.

El Intendente de Junín sostuvo además que “en el marco de la llegada de la ministra, firmaremos algunos convenios de colaboración para fortalecer lo que venimos haciendo, que es trabajar en conjunto viendo a la salud pública como algo integral y abordarla desde el municipio, el hospital y la región sanitaria”.

Respecto del trabajo en conjunto que se propone desde el Gobierno de Junín, Petrecca afirmó que “cuando tenemos que dar respuestas en materia sanitaria, o implementar o administrar distintos programas, al vecino poco le importa si la respuesta tiene que venir desde provincia o municipio. Requiere una respuesta y es el Estado, en su conjunto quien debe dársela. Por eso, nuestra prioridad es la salud del vecino, y la mejor manera es trabajar en conjunto”.

“Poder firmar convenios con la ministra es un aval a nuestras políticas, queremos lograr una historia clínica única de nuestros vecinos. Que cuando sea asistido en un centro de atención primaria de salud del municipio, esa información se pueda cargar en la historia clínica y sea esa la historia clínica que tenga el hospital de ese paciente. Estas y más acciones tienen como finalidad seguir mejorando la atención de la salud de los vecinos de Junín”, concluyó.

Por su parte, el Dr. Marcelo Lerda, Director de Región Sanitaria III, contó que “la Ministra de salud de la provincia, Dra. Zulma Ortiz, tiene tres ejes en su gestión, y son: disminuir el índice de mortalidad materno infantil y neo natal, coordinar las emergencias entre las regiones y la salud mental y adicciones. Es importante que sea Junín la sede de este encuentro con intendentes, secretarios de salud, y los directores de los hospitales de tres regiones sanitarias provinciales”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias