jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 18 abr 2016

Junín: Fomentismo celebró anuncio sobre obras, pero reclamó resultados

“Los anuncios son muy buenos, pero mejor es que se empiecen a concretar”, expresó Fabián Zapata, titular de la Sociedad de fomento del barrio Real, Moya y Jardín.


El fomentista Fabián Zapata destacó la importancia de la llegada de los fondos anunciados por el Intendente Pablo Petrecca a la ciudad de parte de la nación y provincia para obras de infraestructura. Al respecto, valoró la propuesta de encarar “obras básicas” como agua, pavimento y cloacas, aunque también dijo que “los anuncios son muy buenos, pero mejor es que se empiecen a concretar”.

“Nos enteramos de la partida para Junín y de las obras y nos parece central que se esté proyectando la llegada de esos recursos. Se están empezando a ver cosas que hasta ahora se estuvieron gestionando. Sabemos que sin dinero no se puede hacer nada por más voluntad que haya”, reconoció en primer término el dirigente de la zona de los barrios Real, Moya y Jardín.

“Siempre se aspira a más, pero sabemos que las obras básicas como el agua, la cloaca o el asfalto son muy necesarias. Además de la repavimentación de la pista del aeródromo, la circunvalación y el gas natural”, agregó en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.

A continuación, Zapata indicó que “a Junín le faltan muchas cosas, pero se ha empezado a gestionar al menos”. En ese tono, el fomentista dijo que “nosotros somos el eslabón de los barrios con la gestión. Está bueno que se anuncien las obras, pero queremos que se empiecen a ejecutar”.

“Tengo entendido que cuando la Gobernadora estaba en campaña había anunciado la obra de la circunvalación y el acceso al balneario. Además es muy bueno que los beneficiarios de Argentina Trabaje pasen a la órbita municipal para tener más mano de obra que atienda los espacios públicos de la ciudad”, aclaró.

Y completó sobre ese tema: “ojalá que todos puedan mantener sus fuentes de trabajo, más en un momento como este donde se están viendo despidos masivos”.

Paso bajo a nivel calle rivadavia

Sobre esta obra postergada y anunciada por décadas en el distrito, Zapata dijo que “a Junín le falta esta obra para poder conectar las dos ciudades que conviven en una. La zona de Villa Belgrano es como la ciudad de Rojas, para que se tome dimensión sobre lo que se está hablando. Esto es al margen de la posibilidad de que se abran calles a través del ferrocarril”.

“Si uno piensa en proyectos a largo plazo, a 50 años, tienen que hacerse estas obras. No podemos correr siempre por detrás de los hechos. Somos la ciudad más importante del noroeste bonaerense y hay que actuar en consecuencia”, sentenció el fomentista.

Por último, Zapata remarcó que “en la ciudad se ha crecido mucho con la universidad, con la cantidad de chicos que vienen de la zona a estudiar. Por eso es que queremos una ciudad digna de ser vivida porque hay zonas que están muy olvidadas, donde faltan muchas cosas, sobre todo detrás del cementerio del oeste”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias