jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 19 abr 2016

“Nunca prometí en campaña cosas que no podíamos hacer”, se defendió Petrecca

“El cambio se va dando día a día, no es algo inmediato. Todo lleva tiempo, pero sabemos que vamos por el camino correcto”, sostuvo el alcalde PRO.


Luego de las opiniones vertidas por los distintos espacios políticos de la ciudad sobre la llegada de fondos provinciales para obras, el intendente Pablo Petrecca, sin entrar en polémicas ni chicanas, anticipó: “queremos cubrir las necesidades básicas y es por eso que 42 millones de pesos para agua y cloacas en todo el partido de Junín”. Asimismo, el alcalde del PRO sostuvo que “nunca prometí en campaña cosas que no podíamos hacer”.

En tanto, Petrecca sostuvo que “el agua y las cloacas junto con los desagües pluviales no son obras que a los políticos les gusta hacer porque son las que no se ven, pero nosotros sabemos que por allí pasa la mejora en la calidad de vida de la gente. Sería mejor para que se vea invertir 100 millones de pesos en plazas y obras que se vean, pero no pensamos de esa manera”.

“El cambio se va dando día a día, no es algo inmediato. Todo lleva tiempo, pero sabemos que vamos por el camino correcto. Lo que se viene para nuestra ciudad es enorme y vamos a recuperar el liderazgo en el noroeste como lo merecemos los juninenses”, destacó.

“Vamos a invertir los 150 millones de pesos en la ciudad y eso va a generar además de mejoras en la calidad de vida, mano de obra, dinamización de la economía, algo que nos venían reclamando los sindicatos como la UOCRA”, relató a continuación .

Al mismo tiempo, indicó: “cuando empezamos la gestión sabíamos que íbamos a tener muchas obras por delante y es por eso que vamos dando prioridades. Empezamos a acomodar la casa y luego a golpear puertas en nación y en provincia y allí están al tanto de todo lo que necesitamos los juninenses”. “Quiero el crecimiento de mi ciudad, de mi partido y no voy a descansar hasta lograrlo”, avisó.

Avenida Circunvalación

“Nunca prometí en campaña cosas que no podíamos hacer. Pero la obra de la Avenida de Circunvalación puede ser que la hagamos este año. Sabemos que no depende solo de Junín y que hay que cumplir pasos burocráticos, pero tenemos la ilusión de que se concrete”, dijo Petrecca sobre una obra que viene postergada por años en Junín de parte de la provincia.

Planta Depuradora

“Lamentablemente la hemos recibido en muy malas condiciones. Y ahora hay que invertir más de 100 millones de pesos para repararla. El objetivo es cuanto antes poder lograrla, pero vamos cumpliendo con otras prioridades”, informó.

Viviendas

“Tenemos muy buena receptividad en las cosas que pedimos tanto en nación como en provincia y eso nos motiva”, expresó el Jefe comunal. Al respecto, remarcó que para Junín se esperan 50 nuevas viviendas de parte de la provincia y estamos cerrando un loteo con ANSES y el Banco Hipotecario para avanzar con el plan PRO.CRE.AR.

“Todo lo que decimos es en función no solo a Junín, sino a los pueblos del partido también”, afirmó.

Gas Natural

“El viernes iremos a ENARGAS para que la obra de inversión de ampliación de la presión de gas natural por la cañería que provee a Junín la haga Camuzzi. Entendemos que con el reacomodamiento del cuadro tarifario habrá recursos y queremos ver el gesto de que se invierte en consecuencia para poder ampliar los usuarios a 3000 conexiones nuevas”, manifestó Petrecca.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias