jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 19 abr 2016

Abogados advierten sobre perjuicios por falta de acuerdo entre provincia y judiciales

Lisandro Benito, Presidente del Colegio de Abogados de Junín, manifestó que espera un acercamiento entre las partes “porque sin duda que esto afecta el servicio esencial como el de la justicia, no solamente a los abogados, sino a la gente”.


Lisandro Benito, Presidente del Colegio de Abogados de Junín, pidió por la pronta resolución del conflicto laboral que mantienen los empleados judiciales con la provincia por el aumento salarial para 2016. Al respecto, el letrado manifestó que espera un acercamiento entre las partes porque “sin duda que esto afecta el servicio esencial como el de la justicia, no solamente a los abogados, sino a la gente”.

“Esperamos el acuerdo entre los trabajadores judiciales y la provincia. Falta la resolución en tiempo y forma de los juicios”, se quejó Benito. Al mismo tiempo, planteó que “desde el colegio de abogados hemos solicitado a las autoridades para que se avance en un acuerdo. La propuesta de la provincia no satisface a los trabajadores porque en este contexto inflacionario no les cierra y el nuevo gobierno argumenta haber recibido un estado catastrófico en las cuentas”.

“Al parecer hoy las partes están muy lejos, hubo un corte en el diálogo y eso nos preocupa mucho. Queremos que las partes se sienten a una mesa y se acuerde porque reitero que los más perjudicados son los ciudadanos”, manifestó.

“Hoy más que nunca se requiere del diálogo. Hay una oferta parcial del 15% hasta el mes de junio o julio para luego sentarse nuevamente, pero eso sigue lejos. Veremos si con el cambio de la Suprema corte, que está asumiendo Luis Genou, que tiene un perfil más político que sirva a resolver el conflicto”, relfexionó por último.

Fiscalía Droga

Por otra parte, Benito se manifestó en contra de la puesta en marcha de las “fiscalías temáticas” en el departamento judicial, un viejo reclamo de un sector del fomentismo local.

“Hay experiencias con las fiscalías temáticas en otros departamentos judiciales. En el nuestro tenemos una ayudantía fiscal que está abocada al delito de drogadicción en lo que tiene que ver la provincia, que sabemos que es la comercialización, la tenencia en menores porcentajes. En delitos vinculados al tráfico la justicia federal es la que interviene”, justificó.

“No soy partidario de que una fiscalía que se dedique a un solo tema. No es bueno porque si se dedica solo a un tema deberían estar de turno las 24 hs los 365 días del año y eso no mejoraría el trabajo, iría en desmedro”, completó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias