viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 20 abr 2016

Villegas: Temor por pueblos que pueden quedar aislados

Las lluvias de los últimos días agravaron aún más la situación planteada por un verano de copiosas precipitaciones, cuyos excedentes llegaron a amenazar las localidades de Banderaló y Villa Sauze, entre otras.



"El camino entre Santa Regina y Bunge tiene un corte de 500 metros. Se pasa, porque abajo está firme, pero preocupa. El que une Cañada Seca y Santa Regina tiene totalmente vedado el tránsito pesado", destacó el responsable de la red vial municipal.
En la zona de Villa Saboya, donde cayeron 16 milímetros la noche del lunes, los cortes se suceden. "Antes de llegar al pueblo se cortó tres veces y las arreglamos otras tantas. Más adelante también, pero ahí no perjudica al pueblo sino a los productores de esa zona. Los caminos que unen el pueblo con Rufino también tienen muchos problemas, tanto el Real como el de Las Angelas. Hubo algunos vehículos encajados, pero el consorcio está trabajando, desbarrando las calles, para solucionar el tema", continuó.
El tramo que une Piedritas y Santa Eleodora no fue la excepción. "Se cortó frente a El Día, pero logramos sacar el agua", explicó Belloso a primera hora de ayer, sin descartar que se repitan los sucesos planteados.
Ya en la zona de Villa Sauze, los problemas "son eternos", aseguró. "Mañana (por hoy) si limpia podremos abocarnos a ellos. Por de pronto no se llega al pueblo por ninguno de los tres caminos que lo unen a la Ruta 188: 30 de Abril,Elordiy Banderaló", lamentó el funcionario. De hecho, las dos motoniveladoras que acaba de adquirir el municipio trabajan en la bajada del 30 de Abril.
También presentan serios problemas de comunicación caminos de la zona de colonia La Belita ("Hay dos cortes. Se encajaron camiones"); Banderaló ("Hacia Charlone, por el Meridiano, se cortó. Estamos desbarrando. Vamos a echar escombros"); y Elordi ("Tuvimos que desaguar unos pozos frente a Tomás Hermanos").
Belloso también comunicó que "desbordó el canal que cruza la Ruta 188 cerca de la Rural. Trae mucha agua del lado de Bunge que ahora corre hacia el lado de Sansinena".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias