viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 21 abr 2016

UOM Junín habló de más de 4500 despidos en el sector a nivel nacional

"No solo estamos peleando por el aumento salarial del 35%, nos preocupa la pérdida del empleo. Ahora están ingresando producción extranjera con este gobierno y eso perjudica terriblemente", dijo Ricardo Peralta.


Ricardo Peralta de la UOM Junín, adelantó un plan de lucha con movilización y paro del sector ante una negativa del empresario de empezar a negociar las paritarias. "No fuimos convocados por el Ministerio de Trabajo y la parte patronal no acepta el 35% de incremento salarial a partir del 1 de abril, por eso es que comenzamos el plan de lucha, porque nuestro convenio venció en marzo", aclaró.

También, el representante gremial dijo que "el 12 de mayo vamos a estar todos los metalúrgicos en plaza de mayo. Luego, a partir del 16 de mayo haremos una hora de trabajo y una hora de paro durante una semana".

Además, lamentó que "las conversaciones que hubo con los empresarios de tono informal fue de rechazo rotundo a nuestras demandas, sumado a que en el sector hubo más de 4500 despidos a nivel nacional y 10.000 suspesiones".


"No solo estamos peleando por el aumento salarial, nos preocupa la pérdida del empleo. Ahora están ingresando producción extranjera con este gobierno y eso perjudica terriblemente", fustigó finalmente en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias