jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 22 abr 2016

Se partió el bloque del FpV: camporistas por un lado, PJ por otro

En la provincia de Buenos Aires, la bancada del FpV se dividió. En el Senado ya funcionan separados.


Ayer, el bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV) oficializó su ruptura, luego de que un grupo de 13 legisladores que pertenecen al peronismo tradicional concretaran su salida de la bancada hegemonizada por organizaciones que se referencian en la ex presidenta Cristina Fernández.

El nuevo bloque que se llamará FpV-PJ lo componen trece legisladores, mientras que el tradicional FpV lo integrarán 23, que incluyen a la legisladora de Junín, Rocío Giaccone.

Con 36 legisladores, la bancada kirchnerista era la primera minoría del cuerpo, aunque ahora pasará a tener 23 voluntades y quedará por debajo de Cambiemos, que cuenta con 28 bancas.

La ruptura es consecuencia de la falta de acuerdo que arrastra la bancada desde la renuncia del camporista José Ottavis a la presidencia del bloque, un espacio que quedó cruzado por divisiones internas desde la sanción del Presupuesto provincial que impulsó el gobierno de María Eugenia Vidal.

Con esta determinación, la nueva bancada, que estará conducida por Abarca, se aleja del sector referenciado en la ex presidenta pero mantiene una línea de trabajo común a través de la metodología de un interbloque. Los interrogantes se abren ahora respecto del camino que tomarán seis legisladores del Movimiento Evita y otros sectores del PJ que, bajo la conducción de Fernando "Chino" Navarro y Horacio González, permanecen en una zona gris, al no alinearse al sector del kirchnerismo duro.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias