viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 22 abr 2016

El Frente para la Victoria "peina" los barrios juninenses recolectando firmas contra los tarifazos

Los concejales Maia Leiva y Lautaro Mazzutti vienen desarrollando reuniones con centros de jubilados, entidades e instalan mesas en distintos sectores de Junín mientras Rocío Giaccone destaca avances en la lucha a nivel judicial


En el marco del amparo presentado por asociaciones civiles y diputados del Frente Para la Victoria contra la indiscriminada suba de gas que dispuso el gobierno nacional, los concejales del FPV Maia Leiva y Lautaro Mazzutti están realizando mesas de difusión en distintos puntos de la ciudad donde juntan firmas de vecino y ratificando esta acción judicial.

Con respecto al tema, Leiva aseguró que “los vecinos se acercan con preocupación, ya que no sólo estos aumentos significan un duro golpe a su bolsillo, sino que no tienen información sobre el tema. Entendemos que el amparo logrará que la gente ejerza su derecho constitucional a la participación y se establezca una tarifa más adecuada”.

Asimismo, la concejal explicó que “también hemos visitado distintos comercios y están alarmados por el impacto que causará en su economía este incremento”

Por su parte, el abogado y edil Lautaro Mazzutti, quien también presentó un recurso de amparo contra la suba de la tarifa de gas, indicó que “se trata de un servicio esencial para la gente, necesario para la vida diaria. Estos incrementos brutales son impiadosos en esta época del año”.

EL AMPARO A NIVEL PROVINCIAL

El titular del Juzgado Federal Nº4 de La Plata, Alberto Recondo, dio lugar al recurso de amparo contra el aumento en la tarifa de gas presentado por la ONG “CEPIS” y acompañado por la diputada juninense Rocío Giaccone y legisladores provinciales del FpV, y solicitó al Ministerio de Energía de la Nación que explique la medida por la cual autorizó el incremento tarifario que en algunos distritos de la provincia rondará el 2000%.

La diputada Giaccone indicó que “la decisión del juez de reconocer legítimo el amparo es un paso adelante” y explicó que “el objetivo es lograr la participación ciudadana ante estos aumentos, lo cual es un derecho constitucional, y que se establezca una tener una tarifa al alcance de las vecinos”.

En el mismo sentido, la legisladora indicó que “también nos preocupa la situación de las pymes, los comercios y pequeños emprendedores, quienes se ven directamente afectados por este incremento. Es necesario que el gobierno contemple una tarifa social para este sector”.

En tanto, se informó que el juez Recondo decidió no avanzar por el momento con la medida cautelar que frena el aumento a la espera de la respuesta por parte del Ministerio de Energía de la Nación.

Cabe destacar, que intendentes y concejales del FpV de la provincia de Buenos Aires se manifestaron a favor del amparo presentado y anunciaron que realizarán acciones territoriales en sus distritos para acompañar la presentación impulsada por el bloque de diputados provinciales.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias