viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 23 abr 2016

Piden políticas hacia el sector industrial que se mantengan en el tiempo

Es la inquietud que surge de una visita a empresas afincadas en el Parque Industrial juninense de parte de concejales del Frente Renovador y la diputada provincial Valeria Arata.


La diputada provincial por el Frente Renovador, Valeria Arata, visitó junto al concejal Patricio Fay y el ingeniero Oscar Palma, el Parque Industrial de Junín, manifestando su preocupación por el impacto de las medidas que tomó el gobierno nacional fundamentalmente el aumento de tarifas en los servicios.

“Seguimos con la metodología de escuchar a los vecinos y a los distintos sectores de la sociedad para tener una idea más acabada del impacto de las medidas de ajuste y los desafíos en los que tenemos que hacer hincapié en el trabajo diario. Como bien nos explicaba Orlando de Farmchem S.A, cada medida de gobierno impacta de una manera distinta de acuerdo al rubro, y es necesario, tener una visión amplia de la realidad para no cometer equivocaciones y planear políticas que se mantengan en el tiempo”, afirmó Arata.

Una de las empresas que visitaron los dirigentes del Frente Renovador es Farmchem S.A de Orlando De Sousa, que se ubica en el Parque Industrial de Junín y se dedica a la fabricación y distribución de insumos agropecuarios.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Patricio Fay, agregó “todavía son muchos los sectores que no saben cuánto será realmente el impacto del aumento de los servicios. Estamos recorriendo empresas, comercios, reuniéndonos con jubilados, estudiantes, instituciones intermedias, y todos coinciden en que será difícil subsistir afrontando estos niveles de aumento en los gastos corrientes. Es necesario que se revea la situación y los aumentos se realicen de manera menos abrupta y más escalonada”.

Para finalizar, la legisladora bonaerense destacó “estamos viviendo una situación compleja de ajuste e inestabilidad que nos preocupa enormemente. Nuestra acción legislativa la generamos a partir de escuchar a los actores sociales y la agenda de trabajo será consecuencia de cada uno de estos encuentros cara a cara palpando la realidad de los vecinos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias