viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 24 abr 2016

Super chinos quieren ser convocados para el relanzamiento de "precios cuidados"

El gobierno anunció recientemente que el programa ideado por el Ejecutivo anterior, con el objetivo de paliar la escalada de precios, será relanzado el 7 de mayo y regirá hasta la primera semana de enero próximo.


La Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina (FESACH) reclamó hoy que el gobierno la convoque a participar del plan Precios Cuidados, ante el relanzamiento del programa anunciado para los próximos días.

El gobierno anunció recientemente que el programa ideado por el Ejecutivo anterior, con el objetivo de paliar la escalada de precios, será relanzado el 7 de mayo y regirá hasta la primera semana de enero próximo.

Los supermercados chinos sostienen que solo fueron convocadas a participar las grandes cadenas de supermercados, ante lo que reclamaron ser incluidos, en conjunto con otros centros de almaceneros y representantes de pequeñas y medianas industrias del rubro alimenticio, que hasta el momento no fueron recibidos por las autoridades, sostuvo el director de la FESACH, Miguel Ángel Calvete, en un comunicado.

El directivo volvió a solicitar a la Subsecretaría de Comercio Interior "ser incluidos en la medida" y que no se "repita la fórmula trunca del gobierno anterior", con el que tampoco pudieron llegar a un acuerdo ya que "el kirchnerismo les negaba la participación", recordó.

"Los funcionarios deben tener en cuenta que la falta de organización, la comercialización concentrada en establecimientos de amplia superficie, la especulación de industrias y la escasa participación de las pymes y de los autoservicios de proximidad, sumadas a la baja penetración que el programa tuvo en el interior del país, han sido, hasta hoy, las principales causas que han llevado al fracaso a esa iniciativa oficial de control de precios", argumentó Calvete.

Asimismo, añadió que "para revertir eso es necesario generar un nuevo escenario con políticas que incluyan a todos los eslabones y que permitan la convivencia de los pequeños productores en general, de los hipermercados y pequeños puntos de venta, de representantes de las economías regionales y de las cámaras de comerciantes".", consignó.

"Es fundamental que las autoridades escuchen los reclamos", enfatizó el director de la FESACH, al tiempo que aclaró que desde su sector "hay muy buena predisposición para volver a sumarse al plan estatal".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias