jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Provinciales » 25 abr 2016

Judiciales: paro de 72 horas y marcha a Gobernación en reclamo salarial

Trabajadores judiciales bonaerenses redoblan la apuesta y convocan a paro de 72 horas. La medida se iniciará el miércoles


Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires (AJB) siguen en guerra y parece que no se conformarán con lo que el Estado les prometió en paritarias. Para esta semana, planean un paro de 72 horas (para el miércoles) y luego concluirá con una movilización a Casa de Gobierno.

En un comunicado de prensa, el secretario adjunto de AJB, Jorge Sotelo expresó que "el gobierno provincial persiste en una posición intransigente e irracional. La propuesta de un aumento resulta absolutamente insuficiente en un contexto de altísima inflación y tarifazos".

Cabe recordar que la semana pasada, el gremio había rechazado la oferta salarial del 16,7% propuesta por el gobierno de la Provincia. "Nosotros sostenemos un pedido de recomposición del 45 por ciento, cifra en la que basamos la sistemática pérdida de poder adquisitivo de nuestro salario. Si la única respuesta del Ejecutivo es el silencio, el único camino que nos queda a los trabajadores es hacer mas fuerte nuestro reclamo", enfatizó Sotelo.

El jueves, durante el segundo día del paro, los judiciales de toda la Provincia se movilizarán a la Capital Provincial, donde se movilizarán a la Casa de Gobierno para reiterar el reclamo del sector.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias