jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 25 abr 2016

UOCRA prefiere esperar que la obra pública empiece en Junín antes de celebrar

“Primero las obras tienen que comenzar, dar trabajo y empezar a dinamizar la economía, antes de decir que estamos contentos. Hasta el momento lo que tenemos es que son anuncios”, dijo Eduardo Diotti, titular de la seccional local del gremio.


El Secretario General de la UOCRA Junín, Eduardo Diotti, manifestó su agrado con el anuncio sobre el comienzo de una importante cantidad de obra pública a comenzar en los próximos meses en Junín (luego de cumplimentarse los pasos administrativos correspondientes), luego de que la provincia comprometiera más de 150 millones de pesos al municipio en la materia. De todos modos, no ocultó un grado importante de desconfiaza al expresar que “primero las obras tienen que comenzar, dar trabajo y empezar a dinamizar la economía, antes de decir que estamos contentos. Hasta el momento lo que tenemos es que son anuncios”.

En ese sentido, Diotti relató que su gremio será encargado de revisar que los anuncios se concreten y que el dinero que llegue para obras se haga realidad en obras. “Si al municipio le mandan el dinero para pavimentar la Avenida Pastor Bauman, entonces se tiene que pavimentar Pastor Bauman. La empresa no tiene que tener ningún problema de cobrar ni los compañeros para cobrar, porque esa plata está para esa obra”, arremetió. .

Además, el gremialista remarcó que se trató durante el congreso nacional de la UOCRA la preocupación que hay en el sector por la falta de obra pública, la parálisis en la construcción y la pérdida de empleo que, según expresó, se ha profundizado mucho en estos primeros casi cinco meses de 2016. “Hay en estos momentos más de 60.000 compañeros que se han quedado sin trabajo, hay 2400 compañeros en Atucha y en todo el país se está viviendo lo mismo lamentablemente”.

“Lo vivimos en Junín y en las ciudades más grandes, en todos lados es igual. Hace falta una reactivación y la voluntad política de hacerlo”, criticó por elevación al gobierno nacional.

PARITARIAS

Por otra parte, Eduardo Diotti comentó que la UOCRA cerró paritarias para el obrero de la construcción con un 22% de incremento salarial a partir del 1 de abril hasta el 1 de septiembre, donde se van a volver a abrir las negociaciones.

“Se tuvo que llegar a ese acuerdo porque para pedir más no era el momento. Es lo que se pudo. Si ante un escenario donde se retrajo la actividad notoriamente y no se comienzan obras nuevas, nosotros vamos por una mayor presión salarial, puede ser contraproducente para los trabajadores”, reconoció.

UNIDAD GREMIAL

“Se va a llegar a un acuerdo entre todas las partes que vienen actuando por separado por lo que se viene hablando. En agosto habrá un congreso donde puede salir una CGT unificada”, adelantó Diotti, al tiempo que indicó: “lo que queremos es que esa unidad perdure por el bien de todos los trabajadores, más en un momento complejo como el que vive nuestro país”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias