jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 26 abr 2016

Otro grupo díscolo a la Cámpora podría volver a partir el bloque FpV

Se trata de siete legisladores, entre ellos Fernando “Chino” Navarro y el ex titular de la Cámara baja, Horacio González.


Siete diputados bonaerenses del bloque del FpV se reunirán este martes en La Plata para definir su futuro en el bloque kirchnerista luego de la salida de 13 legisladores que decidieron separarse de La Cámpora. Hasta hoy, hay un bloque k y uno llamado PJ.

Se trata de tres diputados pertenecientes al Movimiento Evita y otros cuatro referenciados con el peronismo territorial y comandados por el expresidente de la Cámara, Horacio González, con terminal en el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Estos legisladores se reunirán hoy para definir los pasos a seguir, y no se descarta que resuelvan conformar un tercer bloque, aunque también podrían pedir una reunión con referentes de La Cámpora para intentar salvar la continuidad de lo que queda de la bancada, actualmente con 23 escaños tras la salida de los 13 díscolos del peronismo.

No obstante, Fernando “Chino” Navarro, líder de los legisladores del Movimiento Evita, lanzó señales muy claras de distanciamiento, al cuestionar que “hay muchos compañeros que se aferran a Cristina” y sostener que ello “le sirve a Macri porque desvía la atención en los problemas reales”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias