viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 27 abr 2016

Funcionario bonaerense prometió obras postergadas en control de inundaciones

“Queremos ir resolviendo el problema de las inundaciones sobre los ríos Areco, Luján, Reconquista, Matanza- Riachuelo, en la región capital de La Plata, Berisso y Ensenada, más la canalización del Río Salado y el Río V, que tantos inconvenientes vino ocasionando en el noroeste”, explicó Rodrigo Sinuosa Subsecretario de Infraestructura Hídrica.


Rodrigo Sinuosa, Subsecretario de Infraestructura Hídrica de la Provincia de Buenos Aires, adelantó los anuncios sobre una millonaria inversión en la materia en las cuencas de los ríos que más problemas han tenido con inundaciones y desbordes en los últimos años. “Queremos ir resolviendo el problema de las inundaciones sobre los ríos Areco, Luján, Reconquista, Matanza- Riachuelo, en la región capital de La Plata, Berisso y Ensenada, más la canalización del Río Salado y el Río V, que tantos inconvenientes vino ocasionando en el noroeste”, explicó.

“Los 15.000 millones de pesos que pensamos gastar en ese sentido se van a poner entre créditos internacional (Banco Mundial y BID, entre otros), con dinero de la nación y una parte que pondrá la provincia”, informó.

“La idea es trabajar en simultáneo en todas las cuencas. Algunas ya empezaron y el resto lo harán en mayo”, agregó el funcionario, al tiempo que indicó que “además, pondremos en marcha un sistema de alerta temprana de monitoreo hidráulico para cuando las situaciones se van de un curso normal, para reducir daños”.

“Cada cuenca tiene su problemática y nosotros con esta inversión queremos plantear una agenda a futuro, resolviendo problemas históricos. Las obras permiten tener un control mayor sobre los fenómenos climáticos”, sostuvo Sinuosa.

“En estos cuatro meses hemos mantenido reuniones con muchos intendentes para coordinar acciones”, dijo y aclaró: “uno de los primeros contactos que hicimos fue con la embajada de Holanda para que nos den sus experiencias en el manejo del agua y nos van a revisar los planes que tenemos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias