jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 27 abr 2016

Arata impulsa crear un Polo Educativo para concentrar la administración

En la actualidad, la Provincia alquila más de 7 propiedades y la diputada propone centralizarlo en el inmueble de Francia 119


El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la diputada bonaerense Valeria Arata (Frente Renovador) apunta a integrar las áreas y evitar que directivos y docentes recorran a diario diferentes dependencias educativas.

La diputada massista Arata impulsa una iniciativa parlamentaria para crear en Junín el Polo Educativo y concentrar e integrar en un mismo edificio las distintas áreas administrativas, con el objetivo de “evitar que directivos y docentes recorran a diario diferentes dependencias”, además de los onerosos costos que paga el gobierno de la provincia de Buenos Aires en alquileres para estas dependencias.

El proyecto de la diputada juninense surgió en una mesa de trabajo conjunto con los concejales Andrés Rosa, Luciano Polo y Hugo Talani, y el consejero escolar Alejandro Braga.

“La iniciativa obedece a un demanda de pronta respuesta por parte del gobierno provincial, considerando la situación de directivos y docentes que a diario recorren diferentes dependencias educativas. A esto se suma la posibilidad de integración de las diferentes áreas y de mejorar su interacción a partir del escenario auspicioso que representará contar con una sede propia, sin mencionar lo que significa para nuestra provincia dejar de pagar alquileres y destinar los fondos a poner en valor los inmuebles propios”, afirmó Arata.

Por su parte, el consejero escolar Alejandro Braga afirmó “desde hace tiempo que venimos trabajando en el diseño de un proyecto que nos permita concentrar las dependencias que administran la educación de nuestra ciudad”.

Y agregó “actualmente la Provincia gasta todos los meses una importante cantidad de recursos destinados al pago de alquileres de inmuebles que no sólo se encuentran dispersos en diferentes puntos, sino que además no reúnen las condiciones ideales para la tarea que en ellos se desempeña”.

En este sentido, el consejero mencionó el caso de la Secretaría de Asuntos Docentes situada en Roque Sáenz Peña e Hipólito Yrigoyen, “donde los actos públicos para acceder a cargos docentes se llevan adelante en espacios acotados y de accesibilidad restringida”.

“Agradecemos la predisposición de la diputada de elevar esta iniciativa a las nuevas autoridades provinciales con el objetivo de concretar la obra que en oportunidades anteriores se nos ha postergado”, finalizó Braga.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias