jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 27 abr 2016

Meonismo insiste en que "es un grave error" sacar los vehículos de seguridad

"Esos móviles Duster están afectados a la tasa de seguridad que se ajusta a un convenio con el ministerio de seguridad y protocolos adicionales, por lo que es un error grave sacarla fuera del ámbito de la secretaria de seguridad, y el intendente debe saberlo", remarcaron los ediles alineados al ex intendente Mario Meoni.


Los concejales del Frente Renovador, se expresaron en relación a la polémica sobre las camionetas de la policía local que estarían siendo utilizadas para otros fines. Al respecto el Concejal Claudio Martinez relató que "muy amablemente en el día de ayer se acercaron los funcionarios del área de seguridad del municipio a dar explicaciones sobre el uso de las camionetas Duster compradas con la tasa de seguridad que están siendo utilizadas por otras áreas. Los funcionarios nos transmitieron que a raíz de un cambio en las funciones de los policía local, necesitaban móviles blindados para sus tareas, y que las Duster no cumplían con los requisitos exigidos por las normas, y que esto los motivó a realizar el cambio de área de los móviles a través de una orden del Intendente".

"Lo que les explicamos, es que esos móviles Duster están afectados a la tasa de seguridad que se ajusta a un convenio con el ministerio de seguridad y protocolos adicionales, por lo que es un error grave sacarla fuera del ámbito de la secretaria de seguridad, y el intendente debe saberlo", arremetió.


Por otra parte el concejal Patricio Fay manifestó: "a través de declaraciones del secretario de hacienda Ariel Diaz, sabemos que la tasa complementaria de seguridad cuenta con aproximadamente 2 millones de pesos ahorrados, por lo que instamos a los funcionarios responsables a realizar el blindaje de estos móviles para que rápidamente se sumen al patrullaje de la ciudad, fundamentalmente a las zonas mas alejadas del centro de Junin donde se están cometiendo una gran cantidad de delitos".

"No debemos perder tanto tiempo en estas discusiones, la lógica indica que si la seguridad es una prioridad, están los vehículos y están los fondos para blindarlos, rápidamente hay que ponerse a trabajar para dar respuesta a los vecinos", apuntó asimismo.


Para finalizar, los concejales adelantaron que "en estos días presentaremos en el concejo deliberante un proyecto de seguridad, para la creación de tres anillos de videovigilancia, lo que complementará el trabajo en prevención ciudad. La propuesta consiste en instalar 118 cámaras de seguridad que se sumaran a las 50 ya existentes, lo que permitirá realizar tanto la prevención del delito como búsquedas de pruebas en toda la ciudad".

"Nuestro deseo es el de colaborar en la acción diaria del municipio y trabajar por los problemas que le preocupan a los vecinos, y en este caso sabemos que existen los fondos para realizarlo, por lo que esperamos que el ejecutivo tome nuestra propuesta, la modifique si lo cree necesario y la implemente a la brevedad", completaron.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias