viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 28 abr 2016

Berestein pidió "desdramatizar" el pedido de interpelación a Petrecca

"Queríamos consultar el por qué de su decisión de quitar los móviles de la policía local y el por qué no los blinda, si es que sobra dinero de la tasa como dicen y por qué no vuelven a prestar servicios a la seguridad de la ciudad", señaló.




El jóven concejal meonista, Maximiliano Berestein, cuestionó a su par Marcelo García por haber sido clave para Cambiemos en el rechazo de la interpelación propuesta por su bloque por el uso de móviles de la policía local en otras áreas municipales. Además, pidió "desdramatizar" este tipo de situaciones porque, según explicó, "solo se trata de un diálogo entre los concejales y el intendente".


En primer término, Berestein afirmó que "es inexplicable lo que hizo Marcelo García. Primero dijo que acompañaba el y luego en cuatro cuadras, desde el municipio hasta el Consejo de Ciencias Económicas donde se desarrolló la sesión, cambió de parecer y decidió no acompañar el pedido de explicaciones al Intendente Pablo Petrecca".


"Evidentemente García hoy está hablando como un mero interlocutor del bloque de Cambiemos, que han demostrado que tienen muchas ganas e insistencia de mirar para atrás siempre, en vez de mirar hacia adelante y aprovechar que están en sintonía con la nación y la provincia, más con los 150 millones de pesos que anunció que llegarían a la ciudad", ironizó.


Además, sobre la interpelación, Berestein explicó que "simplemente queríamos consultarlo al Intendente el por qué de su decisión de quitar los móviles de la policía local y el por qué no los blinda, si es que sobra dinero de la tasa como dicen y por qué no vuelven a prestar servicios a la seguridad de la ciudad".


"Lo que se compra con la tasa de seguridad está afectado a seguridad, no se puede destinar a otra área, es un grave error, una falta administrativa grave y el intendente lo tiene que saber. Seguramente el Tribunal de Cuentas va a objetar esta acción", agregó en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.


"La interpelación es que el intendente dialogue con los concejales, simplemente eso. Hay que desdramatizar", concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias