martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 29 abr 2016

Traverso remarcó "la crueldad" del plan económico de Mauricio Macri

"Puede ser real o no el tema del atraso de las tarifas o si el estado debe subsidiar o no la energía, pero lo que hizo este gobierno es inviable”, se quejó el referente K de Junín.


El concejal Gustavo Traverso, referente del kirchnerismo de Junín, se refirió al apagón que este viernes se hará en comercios, industrias y casas particulares de la ciudad en contra del tarifazo eléctrico. En ese tono, consideró que “esta situación no solo liquida a las empresas grandes si no las cooperativas, PYMES y comercios. Puede ser real o no el tema del atraso de las tarifas o si el estado debe subsidiar o no la energía, pero lo que hizo este gobierno es inviable”.

“No nos pueden condenar a la recesión”, fustigó Traverso y relató: “estamos tomando el reclamo de los vecinos que nos pidieron que hagamos algo. No solo vamos por el apagón, si no que fuimos a la justicia presentando amparos y junta de firmas con petitorios de pequeños comerciantes”.

“No solamente se apaga Junín, si no que se suman varias ciudades de todo el país. Esto se va a escuchar arriba, no es que no va a pasar nada. Esto tiene que seguir para poder frenar esta locura. No podemos seguir esperando que se pierdan puestos de trabajo, que se cierren comercios, etc. Se les fue la mano en el gobierno y eso hay que hacerlo notar”, remarcó.

Además, Traverso declaró a “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín que “el nivel de crueldad del plan económico de (Mauricio) Macri hizo que se junten el agua y el aceite. Es tan fuerte la crisis y el ajuste que el movimiento obrero se junta, cosa que no sucedía desde la época de Saúl Ubaldini”.

Finalmente, sobre la movilización que planean las centrales obreras del país en señal de protesta, opinó que “va a ser un acto muy contundente y el presidente lo tiene que escuchar”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias