viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 3 may 2016

Rosa asegura que el paro de transporte no se siente en Junín y negocia nuevos contratos

"En estas horas nos vamos a reunir con los prestadores de servicio en Junín con ellos para cerrar los contratos con el nuevo cuadro tarifario para 2016", remarcó el Presidente de Consejo Escolar.


Oscar Rosa presidente del Consejo Escolar de Junín pidió “separar” la medida de fuerza del transporte escolar la ciudad y aseguró que “la cámara de transporte es la que más empuja con una nueva tarifa, con no aceptar los nuevos valores propuestos por el gobierno, pero no son muchos los afiliados en el distrito y se está trabajando normalmente”.

Asimismo, dijo que “en estas horas nos vamos a reunir con los prestadores de servicio en Junín con ellos para cerrar los contratos con el nuevo cuadro tarifario para 2016, que vino diferenciado con respecto a lo que es transitar en asfalto o tierra, un viejo reclamo del sector, se trata de un 30% de aumento de los valores”.

“Toda negociación tiene sus pro y contras, pero la provincia está ofreciendo con mucho esfuerzo el nuevo cuadro tarifario y trataremos de que se entienda el momento”, expresó el funcionario PRO.

Sobre la deuda que aún mantiene la provincia a pesar de las promesas de pago, Rosa consideró que “está por cubrirse”. “La semana pasada se pagó agosto, ahora septiembre y estamos sobre el tema”.

“Nosotros valoramos el esfuerzo del transportista porque salir de su casa no sabiendo cuánto va a ganar ni cuando lo va a cobrar y eso es lamentable porque un prestador de servicio tiene que tener previsibilidad”, cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias