jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 3 may 2016

Lincoln: Piden que autoridades policiales y políticas vayan al concejo ante "ola delictiva"

Desde el GEN aseguran que de las 15 cámaras de seguridad del centro de monitoreo solo funcionan 9.


El concejal del GEN, Manuel Solana, solicitará que, la brevedad, se convoque al seno del Concejo Deliberante a las autoridades municipales, judiciales y policiales, para que brinden detalles sobre su desempeño ante “los preocupantes hechos de inseguridad vividos en Lincoln”, expresó.

Preocupado por los hechos de inseguridad ocurridos en Lincoln, Solana visitó el Centro de Monitoreo para interiorizarse sobre el funcionamiento de una herramienta importante para la prevención de hechos de inseguridad ciudadana.

Tras lo cual, opinó que “en su actual estado el Centro de Monitoreo resulta inútil para la prevención e investigación de hechos de inseguridad. Sobre 15 cámaras instaladas, solo funcionan 9. Por caso, en los principales accesos a la ciudad (García Tuñón e Hipólito Yrigoyen) las cámaras no funcionan”. Y agregó: “no posee sistema “reset asíncrono”, para la identificación de automóviles y detección facial, o carecen de nitidez. De las que funcionan, solo dos tienen sistema domo que permite variación de foco, el resto están fijas y alguna de ellas con serios problemas de definición”.

Por otra parte, aclara que el sistema instalado desde su inicio era incapaz para monitorear en una ciudad, ya que se trata de un sistema preparado para pequeñas implementaciones.

El sistema denominado Net Cámara City prevé hasta 50 cámaras y no fue el adquirido. Además, las grabaciones solo se archivan por 30 días, luego el sistema pisa lo grabado por las nuevas imágenes, por lo que muchas requisitorias judiciales quedaron sin respuesta por carencia de material fílmico.

La conclusión es sencilla: “en el actual estado el sistema de monitoreo es totalmente ineficiente y carece de toda utilidad, para la prevención de delitos. O se lo reformula hacia un sistema de monitoreo para una ciudad en serio o es gastar dinero de gusto”, analizó el edil.

Asimismo, Solana pretende tratar una agenda de trabajo sobre el tema seguridad, que en esta primera etapa incluya control de nocturnidad y estupefacientes, delitos contra la propiedad, y análisis de estadística delictiva del distrito, entre otros.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias